ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada Análisis Final 2


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO 4 (CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA)

1 ¿Cuál es el significado de la armadura? ¿Por qué el caballero no podía quitársela tan fácilmente?

El significado de la armadura es una forma de poder excusarse, lo protegía de lo exterior todo el tiempo no dejaba que vieran como realmente era. El caballero siempre tenía que llevarla para estar siempre listo para la batalla y ya llevaba años con la armadura puesta, al momento de querer quitarse la armadura no cedía. Quedó atrapado tras las barreras y ya no pudo salir.

2 ¿Cuáles son los tres castillos? ¿Qué reto debía vencer en cada uno de ellos? ¿Cuáles el significado de cada uno y qué relación tienen con el camino de la Verdad?

El primer castillo se llama Silencio; el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad y Osadía. El reto era aprender lo que tuviera que aprender al atravesar cada uno de ellos. El castillo del silencio le ayudo a reflexionar sobre los sentimientos de frustración de su esposa e hijo, el castillo del conocimiento le ayudo a comprender que tenía que amarse así mismo para poder amar a otros de forma sincera, el castillo de la voluntad y osadía le ayudo a aprender que el propio conocimiento puede contra sus miedos y dudas.

3 ¿Quién es Sam y cuál es el papel que juega en la historia?

Sam es un yo más real del caballero el papel que juega fue de hacerle comprender de una forma más filosófica el dolor de sus seres amados y el de el mismo, también le ayudo a darse cuenta de la persona que realmente era en el fondo.

4 ¿Qué es la cima de la verdad y por qué debía lanzarse desde ella?

La cima de verdad es donde podía darse cuenta de lo que significaba quitarse todo el peso que tenía encima. Debía lanzarse de ella para poder soltar todo aquello que había temido y todo aquello que había sabido y poseído.

5 ¿Qué mensaje le dejó la lectura?

El mensaje que me dejo la lectura es que no debemos esconder quien somos realmente, porque como somos realmente nos amarán sin juzgarnos, también entendí que solemos ponernos barreras entre las personas y estas solo hacen que nos alejemos de las personas que nos quieren sin darnos cuenta, pienso que debemos de aprender de ver la vida de una manera las positiva y tratar de romper las barreras y miedos que nos atan para que en un futuro no me arrepienta de lo que hice en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com