ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Citoesqueleto


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  570 Visitas

El citoesqueleto es un extremo dinámico y se encuentra en cambio constante. Su armazón está constituida por tres tipos de filamentos proteínicos: microtúbulos, microfilamentos (también llamados filamentos de actina) y filamentos intermedios. Tanto microfilamentos como microtúbulos se forman a partir de subunidades de proteínas globulares en forma de cuentas que se pueden ensamblar y desensamblar con rapidez, los filamentos intermedios están constituidos por subunidades proteínicas fibrosas y son más estables que microtúbulos y microfilamentos.

El citoesqueleto le a forma y organización a la célula, consta de tres tipos de proteínas: microfilamentos, filamentos intermedios y microtúbulos. Substancias fluorescentes que se unen específicamente a cada una de las proteínas citoesqueliticas se utilizan para mostrar la abundancia, organización y orientación de estas proteínas dentro de las células vivas. Muchos organelos se encuentran probablemente unidos al citoesqueleto, el cual refuerza a la membrana plasmática, las reacciones químicas, el movimiento de las partes de la célula y la captura y liberación de materiales son coordinados por el citoesqueleto.

El citoesqueleto permite a la célula mantener su forma, los microtúbulos y microfibrillas participan en algunas funciones celulares, como el movimiento celular y la mitosis, principalmente los microtúbulos son tubos pequeños y delgados formados por una proteína llamada tubulina, compuesta de esferas pequeñas que se organizan para formar el tubo. Los microtúbulos participan en funciones sosten al formar parte del citoesqueleto y de la locomoción ya que constituyen a los cilios y flagelos, también participa en la división celular por conformar a los centriolos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com