ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Common Law En Otros Lugares


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

Casi un tercio de la población mundial habita actualmente en regiones cuyo derecho ha tenido influencia del Common Law. La expansión colonial de Gran Bretaña se encargó de extenderlo a Norteamérica, la India, Australia, Nueva Zelanda y a grandes sectores del África y del sureste Asiático.

El Common Law se aplicó automáticamente desde la llegada de los colonizadores británicos, modificándolo solamente cando fue necesario adaptarlo a las exigencias sociales, económicas y geográficas de esos territorios recién incorporados a la corona inglesa.

La otra clase, se refiere a aquellas colonias que se encontraban bajo el control de algún príncipe nativo o bien de alguna otra potencia europea y que podemos designar como colonas conquistadas o colonias cedidas.

Algunas de ellas se asociaron para formar la Comunidad de Naciones, al principio llamado Comunidad Britania de Naciones y que surgió por virtud de los acuerdos tomados en las Conferencias Imperiales, celebradas en el pasado.

Los miembros originales de la Comunidad fueron: El Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, el Estado Libre Irlandés y Terranova

Australia

DERECHO Y ORGANIZACIÓN POLÍTICA

El régimen político de Australia es democrático, parlamentario y federal. En efecto Australia tiene una añeja tradición democrática, de modo que sus habitantes han gozado durante mucho tiempo de una democracia madura y competitiva que sigue fortaleciéndose con el paso del tiempo. La organización política de Australia está regida por su Constitución federal, que, como ya se ha mencionado, fue aprobada como parte de la British Act del Parlamento en 1900, que entro en vigor el 1 de Enero de 1901.La British Act fue de gran utilidad, ya que desde antes de 1900 Australia era solo una colección de seis colonias británicas regidas en lo legislativo por el Parlamento británico. A pesar que la constitución fue un documento aprobado por el parlamento inglés, es factible afirmar que fue concebido, redactado y aprobado por los australianos, y que se desarrolló en las diversas convenciones que tuvieron lugar durante la década de 1890, a las que asistieron delegados de diversas colonias. Ahora es una nación independiente por lo que su constitución ya no es percibida con una ley del parlamento británico, pues este dejo de tener poder sobre Australia.

Australia es también un país federal lo que ha propiciado un crecimiento constante de la nación. Se adoptó el federalismo porque, en un territorio tan extensión era necesario cercar la autoridad a los ciudadanos de los estados. Una estructura centralizada difícilmente hubiera permitido el desarrollo que ha tenido, sobre todo el en siglo XX. Y es que si bien la extensión de una nación no es el único elemento que demanda la adopción del sistema federal si es uno de los principales. No es una casualidad que muchos de los países que han adoptado el federalismo cuenten con extensos territorios y, sin duda, Australia constituye un claro ejemplo de ello.

La federación australiana está compuesta por 6 estados: (Nuevo Gales del Sur, Australia Meridional, Queensland, Tasmania, Victoria y Australia Occidental). La distribución del poder se da entre la federación- la comunidad de Australia, los 6 estados y los territorios. Su federalismo ha seguido la misma tendencia que el de la mayoría de las naciones, es decir, la de la expansión de los gobiernos centrales, sobre los estatales. En la visión de muchos los primeros están mejor equipados para lidiar con los complejos problemas de la vida cotidiana.

Las tendencias sociales en dicha nación también reflejan la preponderancia de la vida urbana sobre la rural, por lo que la actividad política, económica y cultural se concentra en unos cuantos centros urbanos.

La gran extensión de su territorio y su diversa composición social dificulta la integración de las zonas remotas al dinamismo de la vida urbana, el reducido número de estados “6”, en comparación con otras naciones, incluso con México, también complica la formación de bloques regionales sólidos. A pesar de todas estas dificultades y de la debilidad de los gobiernos locales, el federalismo australiano ha seguido creciendo, aunque a veces caminando rumbos un tanto inciertos.

Canadá

ORGANIZACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com