ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estratega, De Cinthia Montgomery


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo del libro: Creando valor con la gente. Rodolfo Gonzalez Gatica. Editorial Norma.

La estrategia de la empresa donde se establece hacia donde se moverá la empresa en los próximos años la cual se alimenta de la estratega de recursos humanos.

Gestión humana busca crecimiento paralelo entre el colaborador y la empresa, un desarrollo que agregue valor a cada uno de los cargos, capacitándolos y desarrollándolos para que tengan las competencias necesarias para ser exitosos. Recursos humanos es responsable de optimizar la atracción, el desarrollo y la retención de los colaboradores claves, debe de tener la gente idónea en el momento oportuno, en la cantidad requerida y al mejor costo posible.

Cada puesto debe necesariamente reflejar una responsabilidad en un proceso y una contribución para el negocio. Definir las actividades funcionales dentro de un proceso, diseñando la relación cliente-proveedor, señalando con claridad el objetivo del puesto y su contribución del negocio, constituye la primera y una de las tareas fundamentales del centro de productividad.

El sistema de competencias es el conjunto de conocimiento habilidades y experiencias que contribuyen a generar los resultados del puesto. El sistema de compensación es el conjunto de retribuciones por los resultados alcanzados, donde cada colaborador debe ser corresponsables del éxito y los fracasos.

Los indicadores claves de desempeño son para evaluar la contribución del puesto, el desempeño de los colaboradores y permitir la toma de decisiones en materia de inversión de capacitación. La gente se transforma aún más en un recurso diferenciador de competitividad de las empresas, los hábitos y estilos de trabajo al interior de la empresa deben asegurar la toma de decisiones oportunas, informada y eficaz. Se requiere de alta velocidad de respuesta e información fidedigna sin dobleces ni engaños.

La relación entre empresa y empleado se transforma en una relación de negocios donde los resultados y no la lealtad y los compromisos previos adquiridos determinan la estabilidad y el desarrollo de ambos. Los responsables de gestión humana tienen finalmente un reto adicional que puede resultar muy arduo, prepararse y preparar a sus colaboradores directos para que sean capaces de asumir un rol en una puesta en escena donde son requeridos como protagonistas y no solo como espectadores y mucho menos como víctimas.

En el escenario de la globalización del comercio y de los negocios las empresas cuentan cómo hemos venido insistiendo con una variedad de recursos para salir adelante. Mientras más productivos hagamos estos recursos, mas posibilidad de negocio hay para la empresa. Los recursos están asociados al mercado, al producto, al dinero, a la tecnología y a la gente.

Hacer productivo cada uno de los recursos es el reto y es la responsabilidad de quien maneja los procesos que constituye la contribución a la cadena de valor del negocio. Los procesos asociados al mercado y que van desde la detección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com