ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudiante


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

El estudiante

Esta película trata de un anciano de 70 años llamado Chano, el cual decide entrar a estudiar literatura, puesto que siempre le había gustado dicha carrera y le fascinaba la obra DON QUIJOTE DE LA MANCHA Y SANCHO PANZA.

Chano tiene la energía y vitalidad para ingresar a la escuela con un espíritu idealista y emprendedor, de un joven adolescente, pero con las costumbres y sabiduría de un hombre de su edad.

Al principio lo discriminan por su edad, por parte de su familia y amigos; pero poco a poco, aceptan la situación y lo apoyan. A pesar de las distintas costumbres Chano les enseña muchas cosas nuevas a los muchachos.

Cosas que para ellos eran desconocidas solo por el simple hecho de que no eran de su época, desde música de Agustín Lara, les enseño a interpretar con pasión la obra Don Quijote De La Mancha, y a respetar a las mujeres puesto que observo que las trataban como juguetes y el les explico enojado que a las mujeres se les amo y se les respeta, tal como el lo hacia con el amor de su vida a la cual llamaba “sirenita”.

Les muestra que el amor dura para siempre, pero en cuanto va pasando el tiempo ellos cambian ese idea que tenían de la mujeres, ellos también les enseñan cosas nuevas a Chano como palabras nuevas, saludos que utilizan los jóvenes y una nueva forma de escuchar música que era por medio de los mp3 los cuales el desconocía.

Los jóvenes que comienzan a pasársela con Chano comienzan a cambiar su comportamiento, uno de ellos era drogadicto y poco a poco fue dejando ese vicio después de haber recibido una golpiza, una muchacha que tuvo un desliz con un profesor quedo embarazada y este no le respondió, entonces Chano y su esposa le enseñaron lo hermoso que es traer un hijo al mundo ya que ella pensaba abortar.

Estos jóvenes lidiaban con diferentes problemas típicos de esta época los cuales con ayuda de Chano fueron solucionando para bien.

Todo iba bien pero, una noche su esposa durmió le dio un beso en la frente a chano y al amanecer chano se dio de cuenta que había fallecido para el se derrumbo toda su vida, para el no tenia sentido seguir adelante sin el amor de su vida.

El se enclaustro en su habitación sin saber nada del mundo, sus compañeros les dejaban diariamente cartas debajo de su puerta, las cuales se fueron acumulando poco a poco, su hija se las dio y las fue leyendo. Reviso su libro donde su padre la había escrito, allí mismo le había escrito antes de morir su esposa lo siguiente;”este donde este siempre te apoyare” este mensaje lo lleno de alegría se levanto y siguió adelante.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com