ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grito Silencioso


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.888 Visitas

Página 1 de 2

Como es sabido el tema aborto durante las últimas décadas ha sido tema de investigaciones, documentales, críticas y aseveraciones por parte de la población. Ha sido sujeto a un gran debate por su trascendencia y el cual ha sido tomado por todos los países, ciudades y población de acuerdo a su cultura y nivel de desarrollo económico, pues la perspectiva que cada poblado tiene del mismo es variado implicando para muchos un acertado pasa para no concebir un ser humano que ha sido producto de violación, un producto con malformaciones o que pone en peligro la vida de la madre, sin embargo es visto por otros más como un crimen que debe ser tomado con seriedad y conciencia para no seguir su práctica.

El grito silencioso es un video que muestra la realización de un aborto a través de una ecografía, filmado y dirigido por el Dr. Bernard Nathanson.1 En la descripción del video se asevera que el feto parece moverse con gestos de dolor e incomodidad durante el proceso. El nombre de la película surge de una de las escenas en que el feto aparentemente abre la boca, dando la apariencia de dar un grito, pero sin hacer ruido.

El Dr. Bernard Nathanson fue considerado como "el rey del aborto" y fundó en 1969 la Asociación Nacional para la Revocación de las Leyes contra el Aborto (más tarde llamada Liga Nacional para la Acción por el Derecho al Aborto). Pero a finales de los años 1970(gracias al desarrollo de la ecografía) reconsideró su punto de vista, y se convirtió en uno de los principales defensores del derecho a la vida de los no natos.

El video ha sido una popular herramienta utilizada en las campañas en contra de la despenalización del aborto por el movimiento Pro-vida, 2 siendo reproducida incluso en la Casa Blanca por el presidente Ronald Reagan.3

Video sobre el aborto, con imágenes del acto. La explicación corre a cargo del Dr. Bernard.Nathanson, que fue durante años el "Rey del aborto" en Estados Unidos(duración 27').

En 1969 fundó, junto con otras personas, la "Asociación Nacional para la Revocación de las Leyes contra el Aborto", más tarde llamada "Liga Nacional para la Acción por el Derecho al Aborto". Fue director del "Centro de Salud Reproductiva y Sexual" de Nueva York, que era entonces la mayor clínica abortista del mundo. Al final de los 70 renegó de su militancia en pro del aborto y llegó a ser un gran abogado de la causa pro-vida: "Aquello" que había abortado miles de veces (según sus propios cálculos, Nathanson ha estado implicado directa o indirectamente en unos 75.000 abortos) era en realidad un ser humano desde el instante de la concepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com