Temas Variados / El Hombre Como Sujeto Moral

El Hombre Como Sujeto Moral

Ensayos de Calidad: El Hombre Como Sujeto Moral
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  vane1234  16 junio 2013
Tags: 
Palabras: 319   |   Páginas: 2
Views: 150

El hombre como sujeto moral.

Las personas somos diferentes a los animales ya que contamos con la capacidad de razonar, de poder decidir y analizar, gracias a esto se da la libertad.

La libertad tiene muchos significados, una es en la que interviene el sentido físico que no solo aplica para los humanos sino para cualquier ser, otro tipo de libertad se presenta al no estar atado mentalmente o sentimentalmente, una más consiste en elegir sobre el actuar o no actuar, y otra es la libertad donde se trata de elegir.

En la libertad moral hay una contradicción, ya que nos deja decidir cómo hacer nuestras obligaciones y deberes pero no podemos evitarlos, ósea no tenemos la libertad al cien.

La libertad no la conseguimos completamente ya que psicológicamente tenemos que elegir entre una cosa u otra.

Un human capaz de razonar tiene responsabilidades y la libertad de elegir como llevarlas a cabo atribuyéndole consecuencias a sus actos.

ONTOLOGÍA DE LOS VALORES

Los valores se consideran ideales es decir, que no son temporales ni causales, los valores se catalogan dependiendo nuestras creencias por ejemplo: al aplicar un valor y considerarlo como bueno pero en otra ocasión o en la misma para algún otro ser puede ser mala.

Al analizar esto nos podemos dar cuenta que en realidad no es malo ni bueno todo depende de lo que creamos en ese momento.

Por ello los valore no son reales ni subjetivos, si no que adquieren el valor de acuerdo a nosotros, son absolutos debido a que no son relativos a pesar de que las cosas van cambiando de acuerdo al tiempo y al lugar, no pierde su esencia original.

Los valores no son algo que existan en espacio y causa pero se proyectan para hacerlo existenciales en el momento.

Surgen distintos grupos de valores, los útiles, los vitales, lógicos, estéticos, éticos y religiosos, estos se catalogan en jerarquía, dependiendo el lugar y el ser es el orden que se les da.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos