ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lider Que No Tenia Cargo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  2.258 Palabras (10 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 10

EL LIDER QUE NO TENIA CARGO

Se dice que un líder nace no se hace, otros dicen totalmente lo contrario x mi parte yo digo que el líder nace pero también se hace; todos nacemos siendo lideres pero hay que desarrollar ese líder que se tiene adentro con el tiempo con esfuerzo y dedicación, hay que dejar un lado la mediocridad y surgir como líder.

Se dice que para ser líder no se necesita tener cargo. Yo opino lo mismo; para ser líder no se necesita ser gerente, director, administrador, etc. Solo se necesita desarrollarse y desempeñarse bien en la labor que hagamos bien sea barriendo calles, limpiando vidrios, recogiendo basura, etc. Para ser líder en nuestra área lo primero que se necesita es sentirse feliz en, las labores que se hagan.

Un ejemplo claro, si yo soy barrendero, lo hago bien, me gusta barrer ya que así me siento útil para la sociedad y lo hago bien porque quiero, esta puede ser una manera de desarrollar su líder interior ya que este individuo está feliz con su labor, le gusta lo que hace y él se siente líder en su labor como barrendero.

Tristemente algunas personas no se sienten felices en su trabajo, solo lo toman como una manera de subsistir de pasar el tiempo, en ocuparse en la mañana, yo pienso que este tipo de gente es demasiado infeliz ya que no le gusta su trabajo y no se va a sentir a gusto con su trabajo, solo se sentirá como un hombre más en el mundo al que no le importa nada solo él y su manera de vivir.

Un buen líder sin necesidad de tener un cargo se siente feliz, ya que terminando el día sabe que le ayudo a alguien, que hizo lo mejor de el en su trabajo, que no se limitó sino que fue más allá de sus actividades comúnmente que fue un ejemplo a seguir ante las personas o compañeros.

Por lo contario una persona que no es líder ni de su propia vida, llega la noche se siente cansado, se siente estresado, en pocas palabras no se siente feliz en su trabajo ni en sus acciones cotidianas; yo creería que este individuo debería innovar, hacer las cosas bien en su trabajo y no sentirse satisfecho, hay que ir mas allá de su trabajo o cargo.

Para ser un buen líder sin cargo se tiene que crear su propio ambiente, que su trabajo sea como su segunda casa ya que allí estará media vida compartiendo y brindando lo mejor de el a la sociedad, tiene que aportar lo mejor de él, así sea un simple operario sentirse el mejor operario del mundo, si todos pensáramos así, imagínese como sería el mundo, como serían las grandes organizaciones como serían las empresas.

Para ser un líder sin cargo se deben tener varios aspectos como por ejemplo, un líder tiene siempre que innovar, imagínense en caso que un líder no lo hiciera, se imaginan como sería la vida de aburrida, siempre atada a un protocolo, a unas reglas a seguir; yo diría que ser un líder no es eso, hay que innovar, hay que ser creativos.

Aunque algunos le temen a los cambios y se aferran al sistema yo pienso que este tipo de personas jamás evolucionaran y de momento no triunfaran, ya que este mundo de los negocios siempre va a evolucionar, a cambiar, y no se debe esconder la cabeza ante este cambio, hay que afrontarlo, verlo como una oportunidad de triunfar.

Esto de innovar se resume a muy poco, hacer que hoy sea mejor que ayer, que cada día que hagamos algo nuevo va mejorar cada día más y así triunfaremos como personas y líderes.

Para ser líder hay que tener maestría, conocimiento en lo que hago pero sin embargo aspirar a más y no quedarse atrás como los mediocres, hay que ser muy bueno en mi trabajo para que la gente reconozca mi esfuerzo y simplemente se encantes de mis labores.

Para tener maestría hay que creer en ti mismo tenerse fe, debido a que existe gente envidiosa, que no quiere que triunfes, hay que crear sin que otros dañen tus sueños, y al mismo tiempo mostrar todo lo contrario que si se puede ya que estos envidiosos viven de nuestros fracasos, pero sin embargo esta envidia es un tributo que se le paga a los genios.

Para ser un líder hay que creerse una persona primaria, única, la más y la mejor del mundo claro está que esto no es igual que el ego, claro que no; pero si comenzamos a creernos esto todo el tiempo aremos lo mejor de nuestras actividades cotidianas y nos sentiremos triunfadores en este mundo de a cambios.

Se dice que para ser líder es muy importante tener autenticidad, hay que ponerle un toque personal al liderazgo, hay que ser uno mismo hay que ganarse el aprecio y respeto de los demás sin copiarse de nadie solo ser tú mismo siendo un buen líder. Todos sabemos que la presión social nos obliga a ser como los demás pero no debemos dejar arrástranos de esta sociedad, tenemos que tener nuestra propia firma o sello personal por decirlo así tenemos que tener algo único y característico que guste pero no sea copiado.

Para ser un buen líder hay que tener un gran valor, para ser líder no se necesita cargo pero si se necesita valor en lo que se haga, hay que ser valiente hasta el límite, hay que ser atrevido, arriesgado, no ahí que huir al cambio tenemos que estar con el cambio, tenemos a enfrentarlo para conseguir más oportunidades.

Y de igual forma como tenemos que tener valor también tenemos que tener una ética sin importar nuestro cargo o sin importar las circunstancias, me da tristeza que esta ética se haiga acabado en muchos hombres a estas alturas de la vida, esta ética se ha ido perdiendo por ejemplo con la competencia desleal en las empresas, la publicidad engañosa, etc.

En la filosofía del líder sin cargo ahí que ser ético y honesto, inspirar confianza ante los demás, la manera en como actuamos ante los demás es muy importante porque así como somos la gente nos responderá de la misma manera, así que si no eres honesto no esperes honestidad, si no eres respetuoso no esperes respeto en fin esto se resume a muy poco, si no quieres dar no esperes recibir.

Se dice que en las épocas de malicia y oscuridad se muestran los héroes verdaderos en este caso se muestran los líderes en la épocas más turbulentas a nivel empresarial, un ejemplo muy sencillo a mi forma de ver, la globalización y la tecnología, muchas empresas han caído gracias a esto ya que están apegadas a la antigua y al sistema y cuando hubo un cambio a nivel mundial ellos se fueron en contra de él y por esto se quedaron estancados.

Cuando hay un cambio como este ahí que estar con el cambio no contra él y tomarlo como una oportunidad de mostrarse como líder ante los demás, así se darán a notar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com