ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mecanismo Indefinido De La Vida


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

La vida siempre tiene diferentes caminos a tomar y hay ciertos momentos en los cuales no se tiene bien definido que seguir, por mi parte mi meta está definida por descubrir realmente el enfoque que quiero darle a mi profesión. Durante el transcurso de este autodescubrimiento he tenido gente ejemplar a seguir y sentimientos que me han impulsado a obtenerlo, además de tener un gran entusiasmo por involucrarme en las empresas. La problemática actual de mi país es un gran impulsor para mi desarrollo intelectual y profesional.

Para poder desarrollar el tema de la ética en la vida me apoyare de varios autores especialmente en el artículo de “El sentido de la vida” en el cual pude darle interpretación de para poder tener una vida integra es necesario darle sentido con los sentidos, en estos los principales son los que he tenido y tendré durante toda la vida el apoyo de mi familia, los valores y la convivencia que llevo con ellos es un gran pilar en mi formación. Otro aspecto importante es el apoyo de mis amigos, ya que tienen diferentes puntos de vista y eso ayuda a enriquecerme como persona.

El otro sentido que se le tiene que dar a mi vida es la dirección y como anteriormente lo comentaba quiero realizar un avance para apoyar a mi país, algunos planes es la continua preparación para poder emplearme en lo que realmente mis habilidades sean aprovechadas. Una problemática en la cual me cuesta trabajo decidir es a donde enfocarme, ya que actualmente me encuentro en el foco de muchas opiniones en el sentido de que lo más conveniente es trabajar y no seguir con maestría.

Durante mi desarrollo he tenido contacto con grandes personas, las cuales admiro por diferentes cosas y hay muchas otras que considero ejemplos a seguir sin tener contacto directo con ellos, por ejemplo Bill Gates, ya que puso su empresa y tuvo la decisión de ponerse en el mercado a pesar de que se pensaba que no iba a ser posible y buscó formas de impulsarlo.

Otro ejemplo a seguir es Stephen Hawking, un gran científico de nuestra actualidad y que a pesar de sus discapacidades no se ha detenido a seguir sus metas y propósitos.

Los ejemplos anteriores y esta parte de la lectura me indican que es muy importante tener una dirección, esto está fundamentado de igual manera en el artículo de “Hacia un proyecto de vida” que plantea la necesidad del ser humano por considerar un futuro a seguir aprendiendo de su pasado y presente.

El último punto que me propongo analizar de mi vida es el sentido de la vida en sí, en mi caso es el realizar mi felicidad consiguiendo mis logros profesionales que es un postgrado y en el aspecto emocional quisiera formar una familia, ya que he tenido un gran ejemplo por parte de mi familia. Para mi felicidad es gran importante saber emplear mi tiempo para mis pasatiempos y sobre todo para mis seres queridos.

Considero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com