ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen Del Arte


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

1. El origen del arte

2. El arte es casi tan antiguo como el hombre. El hombre, por el trabajo, toma posesión de la naturaleza transformándola.

3. Pero sueña también con operar mágicamente sobre la naturaleza. Es el equivalente, en la imaginación, de lo que el trabajo significa en la realidad.

4. El arte, surgido del deseo de operar mágicamente sobre el mundo, es una forma de trabajo.

5. A partir del trabajo el hombre construyó su capacidad para: Construir conceptos sobre el mundo Sentirse con poder sobre el mundo Producir signos para nombrar el mundo Creer en el poder mágico de la imitación del mundo ......

6. Produciendo instrumentos adquirió la experiencia de que laCreó conceptos naturaleza podía utilizarse como medio para conseguir un fin: un hueso podía Poco a poco, descubrió que golpeando, raspando oservir para matar un animal. Al comparar untallando ese objeto se le podía dar mayor eficiencia. instrumento con otro fue gestando una idea: de muchas hachas abstrajo la cualidad común, ser hacha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ………………………………………………………

7. Estaba creando el concepto y con ello el pensamiento.

8. Se sintió con poder La capacidad de producir instrumentos le hizo creer que con la utilización de éstos nada le era imposible. Sintió que sobre la naturaleza tenía un poder ilimitado. Este descubrimiento constituyó una de las raíces de la magia. ………………………………………………… …………………………………………

9. En la magia se combinaban en forma latente la religión, la ciencia y el arte.

10. Acrecentando su poder y su conocimientoCreó signos para nombrar el mundo Empezó entonces a producir unsobre la naturaleza, fue acumulando conceptos. signo -una mezcla de sonido y gesto que imitaba la naturaleza- para designar los Esos signos lo fueron ayudando a diferenciar entre los múltiplesobjetos. rasgos del mundo al que se enfrentaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com