ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe Feliz


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  2.493 Visitas

Página 1 de 2

EL PRINCIPE FELIZ.

PERSONAJES PRINCIPALES:

Los principales son dos:

-La estatua del príncipe feliz: ubicada en lo alto de una ciudad sobre enormes columnas, completamente esculpida con delgadas láminas de oro, con dos brillantes zafiros a manera de ojos y un gigantesco rubí rojo en el estuche de su espada. Era la estatua de un príncipe que había vivido en el palacio real toda su vida y era muy feliz. Al ser ubicada de modo de ver toda la ciudad, entristeció por todas las cosas horribles que llegaba a ver desde allí pero sin poder hacer nada.

-La golondrina: un ave enamorada de la belleza. Se había quedado atrás cuando sus compañeras de vuelo iniciaron la emigración hacia Egipto por haberse enamorado de un Junco. Junto con la estatua del Príncipe Feliz era muy compasiva, solidaria y perseverante.

PERSONAJES SECUNDARIOS:

Los secundarios son el alcalde y los diseñadores de la estatua y las golondrinas con las que viajaban a Egipto la que ayudo al príncipe, los ciudadanos del pueblo, la gente rica y la gente pobre que no comprenden al príncipe y a la golondrina y los ángeles que se los llevan al cielo.

AMBIENTE:

gentes ricas y el rio en el que terminan el cadáver de la golondrina y la estatua desvalijada del El espacio es la cuidad en medio de invierno, la casa de la gente pobre y la casa de las príncipe.

CLIMAX:

En una ciudad había una estatua de un príncipe feliz. Un día la estatua le contó llorando a una Golondrina que antes el vivía en el Palacio de la Despreocupación, en el que no se permite la entrada al dolor. Pero ahora podía ver toda la tristeza de su pueblo y quería que la golondrina entregara todas sus joyas que lo cubrían a los pobres.

La golondrina lo hizo y murió a sus pies.

El alcalde mandó tirar la estatua.

Tráeme las dos cosas más preciosas de la ciudad -dijo Dios a uno de sus ángeles,

Y el ángel se llevó el corazón del príncipe y el pájaro muerto.

-Has elegido bien -dijo Dios-. En mi jardín del Paraíso este pajarillo cantará eternamente, y en mi ciudad de oro el Príncipe Feliz repetirá mis alabanzas

COMENTARIO.

El cuento me pareció demasiado bueno, me gusto porque muestra como una persona puede dar todo por los demás y morir tranquilo, al mismo tiempo me pareció un cuento perfecto para reflexionar, ya que el príncipe no solo salva a las personas a las que les da sus piedras preciosas, sino que salva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com