ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Programa Nacional de Lectura para la Educación Básica (PNL)


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

El Programa Nacional de Lectura para la Educación Básica (PNL) propone mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes de educación básica y favorecer el cambio escolar a través de una política de intervención que asegura la presencia de materiales de lectura que apoyen el desarrollo de hábitos lectores y escritores de alumnos y maestros.

El PNL busca formar usuarios competentes de la cultura escrita, entre los objetivos de este programa se encuentra el siguiente; Garantizar las condiciones de uso y producción cotidiana de materiales escritos en el marco de los proyectos de enseñanza y aprendizaje para hacer posible la formación de lectores y escritores autónomos.

A lo largo del ciclo Escolar 2010-2011 se realizaron algunas actividades para fomentar la lectura en el aula y la escuela, así como también cumplir con el objetivo del Programa Nacional de Lectura. A continuación se realiza un reporte de las actividades que se realizaron en este ciclo escolar, en la escuela primaria que se describe a continuación.

ACTIVIDADES PERMANENTES

Dentro de las actividades permanentes que llevaron a cabo los maestros se encuentra el uso de las Estrategias de lectura que se encuentran en el libro para el maestro:

* Audición de lectura. Los maestros utilizaban los libros de lectura de 2º a 5º grado para realizar la lectura a los alumnos, mientras los alumnos seguían la lectura en su libro de texto.

* Lectura guiada. Otra de las estrategias que los maestros utilizaron se encuentra la lectura guiada en donde el maestro elaboró y planteó preguntas para guiar a los alumnos durante la lectura.

* Lectura comentada. Se realizó en pequeños equipos, por turnos, y se formularon comentarios

durante y después de la lectura.

Otra de las actividades permanentes que se llevaron a cabo en el ciclo 2009-2010 fueron los 20 minutos de lectura antes de iniciar con el trabajo normal áulico, esto con el propósito de fomentar el gusto por la lectura en...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com