ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estilo en el diseño”


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte

Licenciatura en Diseño Industrial

Tema: “El estilo en el diseño”

Nombre: Leonardo Sáenz Macías

Matricula: 147971

Semestre: Agosto – Diciembre 2016

Módulo: Primer modulo

Tutor: Gustavo Ezequiel Gómez Rodríguez

Materia: Introducción al diseño

Ensayo

Fecha entrega: 17 de Septiembre de 2016

Introducción:

En el presente artículo describe el estilo del diseño en donde se abordan dos puntos muy importantes. El primer de ellos es la categoría de la historia del arte y en segundo lugar la importancia personal del diseñador, es un tema muy claro de comprender pues nos habla de lo que es estilo en el diseño en que se mueve un objeto de diseño monográfico, simbólico o sus relaciones para una proporción clara para su trabajo o proyecto.

Desarrollo:

El primer punto habla sobre las características formales del periodo de producción hacia el objeto, una disciplina realmente muy reciente, existe un periodo claro donde apareció la necesidad de hacer productos de forma masiva e industrial para la sociedad desde que el hombre empezó a utilizar herramientas y utensilios con una intención  significativa, experiencia estética y la metodología. Se quiere ver como un objeto antiguo cuando estos carecen de la señal moderna del nacimiento real del diseño es importante su uso y su función para que estos se identifiquen con los consumidores a través de lo estético sin que se sacrifique  la manera en que se emplea el estilo.

El segundo punto del estilo es buscar soluciones al cliente de un nuevo producto que se asemeje de introducirlo al mercado, evaluando sobre el uso económico por la apariencia con factores muy importantes del problema de la moda y la estatización del producto como el mercado donde la publicidad se dirija muchas decisiones de los posibles usuarios. En si el estilo cuestiona como solucionar las necesidades del consumidor. Los diseñadores o despachos pueden abordar los problemas que plantean del producto en sus necesidades, así se pueden se pueden ver formas orgánicas en el diseño mobiliario de aero arnio, las formas plásticas con productos de cristal de timo sapaneva o una solución poco convencional en philipe starck. Se toma decisiones con los participantes sugiriendo que el tercero adopte amablemente soluciones. Los diseñadores por cuestiones publicitarios y de moda no menosprecian su trabajo, dicen Imponemos estilo.

El diseñador no debería tener ninguna preocupación al abordar una necesidad para el consumidor. Entonces el estilo en cuestión de contextualización define al producto como una necesidad no importando el problema personal que lo social cada diseñador resolverá de manera efectiva el problema, también con las variantes de individualidad del profesionalita no demasiado cuando el producto cumple una satisfacción de quien lo consume y quien lo produce pero el temas más importante que define es el valor económico del objeto de diseño donde se considere un grupo socioeconómico que se tiene una posibilidad de adoptar, ya el diseño  es una cuestión de altos precios donde muchos quedan excluidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com