ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El guaraná (Paullinia cupana)


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

El guaraná (Paullinia cupana) es un arbusto originario de la Amazonia. Sus semillas contienen una substancia idéntica a la cafeína, también conocida como guaranina, flavonoides y saponinas triterpenoicas así como otros estimulantes y vitaminas A, B y E. Esta planta se usa desde hace milenios por ciertas poblaciones de América del sur como estimulante de la resistencia física.

El guaraná es una gran fuente natural de cafeína y tiene la capacidad de utilizar la grasa corporal como fuente de energía además de estimular las funciones físicas y mentales, mejora la capacidad de reflejos, prolonga la energía en eventos de corta y larga duración al tiempo que preserva el glucógeno del músculo.

Además se han reconocido una gran cantidad de propiedades beneficiosas del guaraná para el organismo:

• Actúa como un dietético natural, ayuda a la eliminación del tejido adiposo e incrementa el rendimiento mediante un doble efecto: Utiliza los ácidos grasos para producir la energía, lo que permite la preservación del glucógeno para una utilización posterior, prolongando la capacidad de esfuerzo y además porque la cafeína estimula el sistema nervioso central disminuyendo el tiempo de reacción y de reflejos.

• El guaraná previene el mal funcionamiento del sistema cardiovascular. Ayuda a provocar la vasodilatación y conservación de los vasos sanguíneos, facilita la circulación y contribuye a luchar eficazmente contra la arteriosclerosis.

• También se ha reconocido su capacidad normalizadora del gastro- intestinal. Actúa como desinfectante intestinal, tanto en el caso de perturbaciones a causa de fermentaciones, como por intoxicaciones alimentarias y disenterías.

• Se cree que el guaraná puede llegar a estimular la producción de HDL-High Density Lipoprotein (Lipoproteinas de alta densidad) en el hígado, que mantiene las arterias libres de colesterol y permite al flujo sanguíneo circular libremente por el organismo, principalmente por las micro arterias del cerebro. Además, inhibe la producción de la enzima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com