ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hacer actividad física es de suma importancia ya que ademas de tener buena condición física te ayuda a evitar algunas enfermedades tiene muchos beneficios como:


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Informes  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Preparatoria 13

CULTURA FISICA Y SALUD 3

ACTIVIDAD INTEGRADORA

Etapa 3

LIC. Laura Marcela Gloria Cavazos

                               

                 Lizbeth N Cavazos Marroquin

Matricula: 1814930

Grupo: 305

No L: 7

       

  Allende, Nuevo León a 27 de octubre de 2016


BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA

El hacer actividad física es de suma importancia ya que ademas de tener buena condición física te ayuda a evitar algunas enfermedades tiene muchos beneficios como:

El tener menos riesgos de enfermedades cardíacas y esto es porque la persona con un estilo de vida activo y que están relativamente en forma tienen la mitad de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca que las personas que llevan una vida sedentaria. Las personas obesas que practican ejercicio, tienen menor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o diabetes, que las que no realizan ninguna actividad física.}

También ayuda a evitar la diabetes ya que algunas personas por Las personas con un estilo de vida activo y que están relativamente en forma tienen la mitad de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca que las personas que llevan una vida sedentaria. Las personas obesas que practican ejercicio, tienen menor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o diabetes, que las que no realizan ninguna actividad física.

Las personas que la practican tiene menor riesgo de cáncer ya que una actividad física moderada o intensa reduce el riesgo de contraer cáncer de colon, colorrectal, de pulmón y de mama

Los músculos y huesos están en buen estado ya que la practicar ejercicio físico con regularidad fortalece los músculos, los tendones y los ligamentos, y aumenta la densidad ósea. Se ha descubierto que las actividades en las que soportamos nuestro propio peso (como correr, patinar y bailar) mejoran la densidad ósea durante la adolescencia, ayudan a mantenerla durante la edad adulta y retrasan la pérdida de masa ósea que se produce habitualmente con el paso de los años (osteoporosis).

Tienen mayor salud mental ya que varios estudios demuestran que la actividad física mejora el bienestar psíquico, la forma en que afrontamos el estrés así como las funciones mentales (como la toma de decisiones, la planificación y la memoria a corto plazo), reduce la ansiedad y regula el sueño. Las pruebas obtenidas a partir de ensayos clínicos indican que la actividad física puede aplicarse en el tratamiento de la depresión. En cuanto a los ancianos, el ejercicio puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer demencia e incluso Alzheimer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (149.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com