ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El juego como estrategia de aprendizaje


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

El juego como estrategia de aprendizaje para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en niños de edad preescolar.

Objetivo

Analizar las múltiples ventajas que nos brinda el juego como estrategia de aprendizaje en

Justificación

Ante la problemática planteada en el presente proyecto se presenta una propuesta educativa basada en la utilización del juego como una de las herramientas principales para brindar a los alumnos una manera recreada de trabajar el campo formativo pensamiento matemático y de esta manera brindarles un aprendizaje significativo así como darle un giro a la visión que mantienen los alumnos sobre las matemáticas en los niveles educativos posteriores a preescolar.

En educación preescolar una de las prácticas más útiles para la educadora consiste en orientar el impulso natural de los niños hacia el juego para que este sin perder su sentido placentero adquiera además propósitos educativos. Como se sabe el juego es un impulso natural de los niños, al utilizarlo como una herramienta de aprendizaje además de la expresión de la energía de los alumnos permite trabajar el desarrollo de competencias en los niños que nos brinda doble beneficio para trabajar el desarrollo de competencias en los niños.

Al respecto en el actual programa de estudios 2011 preescolar se retoma de nueva cuenta la importancia del juego en actividades pedagógicas no solo en el pensamiento matemático sino en todas aquellas actividades destinadas al logro de aprendizaje en los niños de edad preescolar.

Algunos de los principales beneficios de la utilización del juego como estrategia para el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de preescolar son que a través de este logran resolver situaciones problemáticas que se le plantean además de elaborar hipótesis, hacer conjetura, y lo más importante poner en práctica alternativas de solución, etc. de manera natural, libre y sin temor a equivocarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com