ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro se trata de una familia muy pobre en Panamá


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

El libro se trata de una familia muy pobre en Panamá. Juan el papa de la familia viaja a la ciudad de Panamá para buscar trabajo y ganar un poco mas de dinero. Un día su hija mayor decidió acompañarlo pero nunca regreso. Cuando Juan volvió a casa regreso solo y sin su hija. Y así empezaron los problemas en casa.

Los personajes principales de este libro son Tulia, Juan, María, Olga, y Manuel. Tulia es la mama de María. Ella es una persona muy callada y siempre obedece a su esposo. Juan es el esposo de Tulia y el papa de María. El es muy agresivo y siempre se hace lo que el dice. María es la hija que nunca se despegaba de su padre Juan, y supuestamente murió en aquel viaje a la ciudad de Panamá. Olga y Manuel son unos de los hermanos mayores, y son los que van a buscar a María en la ciudad de Panamá.

Sonar con la ciudad empieza cuando Juan el papa esta desesperado y sin dinero. Cuando se ve sin ninguna otra opción decide contactar a su hija María en la ciudad de Panamá. Una noche decide decirle a la familia que se va ir a buscar a su hija. Tulia la madre se sorprende y reacciona como nunca lo había hecho. Le grita y le dice que como va ir a buscar la si el había dicho que estaba muerta. Juan no sabe que decir y le grita que deje de molestar con preguntas tontas y se va a la cantina. Tulia sabe que Juan ira a divertirse con sus amigos un rato y luego mas tarde se le pasara lo enojado y regresara.

A la mañana siguiente Tulia despierta y no ve a su esposo a su lado. Comienza a preocuparse pero no le pone mucha atención. Sigue con su deber de limpiar la casa y mandar a sus hijos a la escuela. Después de poco tiempo de mandar a todos sus hijos a la escuela mira que Manuel viene corriendo a casa de regreso. Tulia sabe que algo a pasado y rápidamente le pregunta a Manuel que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com