ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado objetivo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  Monografías  •  2.379 Palabras (10 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 10

El mercado objetivo al que va enforcado este producto son los estudiantes, amas de casa, comerciantes y empleados quienes a diario se encuentran relacionados con esta tecnología de aplicaciones diversas y que actualmente se encuentra en un rápido crecimiento. Estos usuarios requieren a diario de la obtención de diversos productos para su consumo y a través del el GPS que integra la herramienta que se pretende desarrollar ( Localizador de Descuentos de Productos ) que facilitará dicha diligencia a estas personas quienes en muchas ocasiones no disponen del tiempo para realizarla. Actualmente el proyecto será enfocado para los usuarios mencionados en un mercado nacional y a nivel de Sur América, teniendo en cuenta que la tecnología GPS en estos países no es usada aún como herramienta localizadora de la forma en la cuál se pretende enfocar.

Justificación mercado objetivo

Los usos comerciales del sistema GPS son diversos al igual que las públicaciones utilizadas en las diferentes industrias. La aplicación que este proyecto propone desarrollar, va enfocado a este mercado debido a que reducirá el tiempo en el cuál un determinado usuario podrá realizar una compra y a su vez facilitará a los diferentes comerciantes conocer eficientemente en que nivel y que ofertas está haciendo su competencia en las diferentes épocas del año.

- Estudiantes, Amas de casa, Empleados: Son personas del común que a diario necesitan adquirir determinado producto y requieren disponer del tiempo para cotizarlo en diferentes lugares, pero en muchas ocasiones no pueden realizar esta diligencia, por lo cuál esta herramienta faciliatará la compra de su artículo ya que tendrán la información necesaria con los precios de este a la mano y con los diferentes descuentos dentro del área en la cuál se encuentra ubicado el usuarios. Esta tecnología es muy usada por todo tipo de personas y en especial por aquellas que viene al ritmo con la tecnología.

• Comerciantes: Son los más interesados en conocer como se encuentran los precios de los artículos que hacen parte del mercado en el cuál se desenvuelben ya que deben superar estar acorde o superar las ofertas de su competencia directa. A través de la herramienta que se pretende desarrollar, los diferentes comerciantes podrán establecer como se encuentran sus productos a nivel de precios con respecto a sus competidores y a su vez reducir el gasto en publicidad ( volantes, vallas ) ya que las personas podrán conocer sus diferentes ofertas y descuentos por medio de esta sencilla herramienta. Este será un valor agregado importante para estos usuarios.

Estructura Actual del mercado Nacional

Actualmente, la tecnología GPS se ha establecido y desarrollado en un mercado muy competitivo en el cuál se ofrecen diferentes alternativas en equipos y servicios que suplen las necesidades de los usuarios. Actualmente el uso comercial del GPS se puede segmentar por las diversas necesidades de los clientes, por el tiempo y por la información requerida. Inicialmente uno de los propósitos originales del GPS era para mejorar la navegación en ruta de los buques y aeronaves militares. Sin embargo en la actualidad hay docenas de aplicaciones del GPS con diferentes aplicaciones para los sectores empresariales y de medios de comunicación. El GPS es muy utilizado en la aviación, marítimo, vías navegables y construcción de carreteras, transporte público, ferrocarriles, comunicaciones, respuestas de emergencia ( por ejemplo, ambulancias y bomberos ), la topografía, el clima la topografía, el clima, científico, espacio, protección del medio ambiente, la recreación ( por ejemplo, eventos deportivos ) han creado una amplia gama de mercados para la tecnología GPS.

" Se prevé que el envío de los dispositivos GPS crecerá a una tasa compuesta anual de más del 20% durante el período 2011-2013 para llegar al rededor de 900 millones de unidades en 2013. El GPS es un componente clave en muchas de las aplicaciones de teléfonos inteligentes basadas en la localización que se han vuelto tan populares en los últimos tiempos. Por lo tanto, el número de suscriptores de habilitados con GPS servicios basados en localización (LBS), se prevé que crezca sustancialmente en un futuro próximo, con ingresos en el mercado de cerca de 10 mil millones de dólares en EE.UU. en 2013. Dentro de los principales mercados geográficos se incluyen EE.UU., Canadá, Japón y otros países asiáticos que además especialmente se centran en la investigación. "1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com