ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El plan del seminario: la gestión de la Seguridad y Salud En el trabajo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

EDUPETROL

TALLER PLAN DE MEJORAMIENTO

SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Es fácil tener confianza en ti mismo y disciplina cuando eres un triunfador, cuando eres el número uno. Lo que necesitas es tener confianza y disciplina cuando todavía no eres un ganador.

1. ¿ Existe una relación entre salud y trabajo ? Argumente y justifique su respuesta desde el nivel profesional HS.

2. Establecer mediante un cuadro comparativo la relación del concepto (Tema específico) y su respectivo soporte legislativo contemplado en Colombia, para la documentación de un SG-SST.

3. Elaborar mediante un cuadro conceptual todos los temas y subtemas de un Subprograma de Seguridad Industrial.

4. Elaborar mediante un cuadro conceptual todos los temas y subtemas de un Subprograma de Medicina preventiva y del trabajo.

5. Elaborar mediante un cuadro conceptual todos los temas y subtemas de un Subprograma de Higiene Industrial.

6. Establezca como mínimo 5 formatos diseñados, aplicados y desarrollados en el área de seguridad industrial (En su casa) donde ud se desempeñe en el rol de HS. Describa las condiciones inseguras, herramientas, señalización , etc con sus inconformidades (Registro fotográfico) y desarrolle una propuesta de acción correctiva de la misma.

7. La salud tiene componentes (Físico-Social-Mental) en los trabajadores. Desarrolla una ejemplo donde interactúen dichos componentes.

8. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo ? Argumente y justifique su respuesta desde el nivel profesional HS.

9. De dos ejemplos de : un factor de riesgo en una actividad diaria (Su casa) y un factor de riesgo en una actividad laboral (Cualquier actividad económica). Escriba su respectiva clase.

10. Desarrolle una propuesta (Ensayo, cuadro comparativo, mapa conceptual, etc) donde exista relación de un SG-SST de los tres subprogramas indicando temas como SBC, Programa SOL, 5S, 4R, epidemia, recreación, agente, epp.

11. Ilustre gráficamente y escrito un modelo de 3 políticas de seguridad y salud en el trabajo, asociadas a la seguridad industrial, medio ambiente y salud. Suponga que es una organización cuya actividad económica es producción de productos lácteos.

12. Suponga que existe DENGUE HEMORRAGICO en su salón de clase (Sitio de trabajo). Implemente ud como HS medidas de prevención, control y correctivas dirigidas a sus trabajadores. Desarrolle un modelo donde ud se lo presente al gerente de la empresas y éste autorice su petición inmediatamente. Debe contener soporte técnico y legislativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com