ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la basura en Мéxico


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  Informes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

La basura es un problema no solo de esta comunidad si no del mundo entero la disposición de los desechos es íntimamente ligado con la cultura de cada sociedad Tlaxcala como México se destaca por tener el basurero más grande del mundo.

Dinero ala basura

Pudiera decirse que el problema de la basura es consecuencia del acelerado crecimiento poblacional y de los desmedidos patrones de producción y consumo. [pic]

De acuerdo con las cifras oficiales se dice que cada tlaxcalteca desecha un promedio de 920 gr de basura por día .Toneladas y toneladas de desechos de materia que en apariencia no vale nada y solo contamina el ambiente .

La basura no es mas que dinero mal gastado. Si compro un kilo de naranja y me dan una bolsa ¿me regalaron la bolsa, salió de la nada? NO. Yo estoy pagándola en el precio de la naranja, asi que la basura es dinero que tiramos por ignorancia, por negligencia, por descuido.

Todos producimos basura. Normalmente no pensamos en ella. Sólo la tiramos.

Pero el mundo se está quedando sin espacio para guardar toda la basura que se está amontonando. Si se la deja por ahí, la basura se transforma en un riesgo de salud y se ve mal.

La quema de basura contamina el aire y las cenizas son a menudo tóxicas. [pic]

A veces la basura se descarga en ríos y lagos y contamina el agua. A menudo la basura se entierra. La basura enterrada puede contener sustancias tóxicas que se filtran por la tierra y contaminan el suministro de agua.

[pic]

Las sociedades deben hacer estrategias claras para desaparecer este problema continuación te damos estrategias para solucionar o al menos reducir este problema.

La basura y los desechos materiales orgánicos e inorgánicos que se arrojan en la naturaleza, modifican sus condiciones y provocan cambios que pueden ir desde la erosión hasta la extinción de las especies.

LA VIEJA ESTRATEGIA DE LAS TRES “R”

REDUCIR

Todo Aquello que compramos y consumimos tiene una relación directa con lo que tiramos.

Consumiendo racionalmente, evitando el derroche y usando solo lo indispensable, directamente colaboramos con el cuidado del ambiente

REUTILIZAR

Consiste en darle la máxima utilidad a las cosas sin necesidad de destruirlas o deshacernos de ellas, ahorrando la energía que se hubiera destinado para hacer dicho producto.

RECICLAR

Consiste en usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com