ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema del empleo de las mujeres en el ámbito del turismo en Мéxico


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  Informes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Según los estudios realizados a nivel de turismo-empleo femenino podemos observar que en Sol y Playa se desarrolla una actividad de planificación y desarrollo, en contraparte a ello se ve que en el entorno rural; la acción de la mujer se refleja en los trabajos de la agricultura.

Con base en el análisis realizado a algunos municipios, se puede notar fácilmente como se percibe una fortaleza en la generación de empleo para la mujer en los aspectos antes expuestos. En este orden de ideas encontramos que en los municipios de Moratalla, San Javier(La Manga) y La Unión se presenta una actividad de tipo rural, los dos últimos a corta distancia de los hitos turísticos .Por el contario en San Pedro se observa el desarrollo de un turismo de Sol y Playa, pero sobre todo vacacional y de salud. A pesar de que este último municipio promociona este tipo de turismo, se analiza que sus actividades turísticas son más débiles y esto produce una reducción en las vacantes disponibles de empleo, lo que produce una alta cantidad de empleos en la agricultura extratemprana y de exportación.

Aquí es donde se ve el contraste entre la acción de la mujer constituida como toda una creadora de un original embellecimiento del ambiente natural, con real carisma para las labores del campo. Pero así como se reconoce este don también se debe tener muy en cuenta la capacidad de la mujer como importante actriz en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos a nivel turístico.

En este fragmento del texto también podemos visualizar que se presenta una situación particular en los municipios antes mencionados y esta es que los espacios turísticos no coinciden con el área urbana, por esto no se puede considerar todo el municipio como turístico, porque toda la operación puede estar concentrada en lugares lejanos al centro...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com