ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El redondeo del dinero en los centros comerciales


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

El redondeo del dinero en los centros comerciales

El redondeo del dinero en los centros comerciales, en México, es una situación de carácter social, que involucra a toda la sociedad. Esta situación plantea aspectos positivos tales como la creación instituciones de beneficencia y el hecho de que muchas personas de escasos recursos puedan acceder a tratamientos médicos a bajos costos, entre otros. De igual forma plantean aspectos negativos tales como el incentivo fiscal que reciben estos centros comerciales y una menor recaudación de impuestos al país, entre otros aspectos. Por lo que es de suma importancia que el gobierno revise esta practica ya que atenta con los recursos que el gobierno federal podría destinar para obras de beneficio de la población en general.

Así vemos como el aumento de centros beneficencia ha ido aumentando en el país, lo quede cierta forma es un punto positivo con lo que se fomenta la ayuda y las obras de beneficio social.

En consecuencia, muchas personas de escasos recursos económicos tienen la posibilidad de acceder a centro hospitalarios a costos bajos para el tratamiento de sus enfermedades y en muchos casos en forma gratuita. Por lo que es beneficio llega a un gran número de personas quienes las instituciones del gobierno federal no pueden atender.

Como aspectos negativos podemos citar que estos centros comerciales reciben un estímulo fiscal con estas contribuciones ya que van directamente a la disminución de los impuestos que tienen que pagar. Y estas cifras a nivel nacional representan sumas millonarias producto de cada centavo que la sociedad dona en la práctica del redondeo y no directamente de los centros comerciales. Por lo que hay que concientizar a la sociedad que se están beneficiando a costa de la sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com