ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El software de la empresa agrícola


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 6

Índice

1.- Nombre

2.- Actividad

3.- Antecedentes

4.- Logotipo

5.- Slogan

6.- Visión

7.- Misión

8.- Valores principales

9.- Objetivos

10.- Hardware

11.- Software

12.- Redes

13.- Sistemas de Información

14.- Otros Activos 

1.- Granja Agro-energética

2.- Actividad

Promover una agricultura sana, sin uso de fertilizantes, plaguicidas, herbicidas y cualquier tipo de producto químico sin utilizar costosos concentrados para alimentación animal. Por el contrario, un fundamento del sistema es el reciclaje de todos los elementos de la granja en una cadena de transformación constante. Además producir alimentos suficientes que hasta ahora se compraban en los mercados a costos muy altos.

3.- Antecedentes

Como el campo ha dejado de ser rentable esto provoca a los campesinos a desplazarse a las ciudades a incrementar la miseria en las mismas, este tipo de proyecto tiene más que justificada su aceptación a nivel macro, en un país donde se cree que un cerdo solo puede ser alimentado con “balanceado” mientras en la finca se está perdiendo los plátanos que tumba el viento, las frutas y hortalizas no apetecibles por los humanos, al igual que los estiércoles de diferentes especies.

Es un proyecto de vida para las familias asentadas en el campo, que además de asegurar una alimentación abundante y rica en proteínas, vitaminas y minerales (provenientes de la leche, carne, huevos, hortalizas, frutales, cereales), le enseña a cada uno de sus integrantes a vivir con armonía con la naturaleza, preservando y disfrutando el medio que lo rodea, respirando aire puro, evitando la tala de bosques, conservando los nacimientos de agua y propiciando el mejoramiento de las tierras y de los cultivos. Adicionalmente la granja integral autosuficiente, estimula el uso de tecnologías apropiadas a bajo costo, como el empleo de la producción de gas metano que, manejadas de forma adecuada contribuyen al bienestar de la familia rural, lo cual facilita en corto tiempo alcanzar los niveles de autosuficiencia y sostenibilidad deseados.

4.- Logotipo

5.- Slogan

Mejorar nuestro presente para preservar nuestro futuro

6.- Misión

Somos una institución solidaria, capaz de brindar soluciones a las necesidades de sus afiliados, mediante la orientación, desarrollo, y ejecución de acciones, planes, proyectos y programas destinados al mejoramiento de la calidad de vida de los afiliados y de la misma forma de sus familia, trabajando con eficiencia, eficacia y transparencia a favor de los intereses políticos, gremiales, sociales y económicos de nuestra entidad que cumple con su rol de representación, capaz de atender y canalizar adecuadamente las necesidades de apoyo gremial, asociativo y técnico del sector que representamos.

A nuestros asociados y sus organizaciones brindamos apoyo permanente y continuo en los ámbitos que requieran; a nuestros dirigentes una búsqueda y acceso de apoyo para lograr mayor capacitación y profesionalización.

7.- Visión

Ser una Institución líder, socialmente reconocida, que promueve de manera permanentemente, la solidaridad e igualdad en continuo crecimiento, fortalecimiento y adecuación a las exigencias de nuestros afiliados y en directa relación con el Estado y sus organismos de apoyo.

De igual manera en una búsqueda permanente de alianzas estratégicas con organismos públicos y privados tanto nacionales como internacionales, de ámbito económico y gremial.

8.- Valores Institucionales

Solidaridad:

En nuestra organización estamos identificados con nuestros afiliados, por esto día a día brindamos nuestro mejor esfuerzo para buscar condiciones que les permitan satisfacer sus necesidades y cumplir sus aspiraciones.

Lealtad:

Todos los integrantes de FOCAL estamos comprometidos con el quehacer de la organización, nos identificamos con los objetivos que persigue, y en las dificultades la defendamos con empeño, privando en todo momento el interés de la organización antes que el individual.

Transparencia:

Trabajamos en apego absoluto a los principios éticos y morales, manteniendo coherencia entre los mismos y el accionar de las personas que integran nuestra organización solidaria, garantizando además el acceso a la información de forma ágil y oportuna.

Igualdad:

Conciencia de que nuestra organización está compuesta por personas que comprometen sus recursos para el bien común, y desde el día en que se convierten en socios adquieren los mismos derechos y obligaciones. Por lo que no se antepondrán los intereses de uno sobre otro y no habrá diferencia de tratamiento para con ninguno.

Responsabilidad:

Los afiliados a FOCAL se encargan de cumplir con los compromisos y obligaciones adquiridos por ellos y por la institución, dando respuestas adecuadas a lo que se espera , yendo más allá de la obligación estricta y asumiendo las consecuencias de los actos, que son resultado de las decisiones aceptadas y estamos dispuesto a rendir cuenta de estos.

Honestidad:

Actuamos siempre con rectitud y veracidad cumpliendo con el correcto proceder en el desempeño del cargo estipulado y en todos los actos siendo serviciales, oportunos, amables, cultos, escrupulosos y disciplinados.

9.- Los objetivos de nuestra institución son:

Somos una institución que buscamos respuestas permanentemente oportunas y efectivas a los requerimientos y necesidades de nuestros afiliados, siendo una instancia de referencia y representación hacia las acciones que se desarrollan en el mundo rural y sus organizaciones.

Estamos comprometidos a incrementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com