ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor del dinero a través del tiempo . Uno de los elementos de mayor importancia


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

El valor del dinero a  través del tiempo

Uno de los elementos de mayor importancia en el campo de las finanzas es el dinero: hoy en día se dice que el mundo gira en torno a él, y esto es por el gran valor que se ha dado el mismo. En razón de ello los estudiosos de las finanzas y la Economía se han planteado diferentes aplicaciones en cuanto a los principios relacionados con el análisis del valor del dinero a través del tiempo.

El valor del dinero puede variar con el tiempo y mientras más largo sea más, mayor es la evidencia de la forma como disminuye su valor (el valor del dinero en el presente, se convierte en otra cantidad el día de mañana, un mes después, un semestre después o al año después), todo esto debido a los factores que afectan en la economía. El dinero activa la economía de un país ayuda a que nosotros sus habitantes podamos tener acceso a un trabajo que permita tener una vivienda, comida, educación, salud, etc. Tiene un valor nominal, que es el inscrito en la moneda o billete. Antes el dinero era algo inexistente, así que el hombre al pasar de los años se las ingenió para darle valor a las cosas y así poder adquirirlos  y satisfacer sus necesidades.

Todo comenzó en la prehistoria donde no existía nada relacionado con la moneda a los inicios del comercio, al descubrirse la agricultura se creó una variedad de productos en el mercado en este periodo se comenzó a dar la necesidad de adquirir estos; como la comida los utensilios, los animales , etc., se volvieron una prioridad que la sociedad requería y su forma de comprar era el “trueque” donde se intercambiaban objetos del mismo valor según se consideraba dependiendo el uso dado, tamaño, peso, etc., donde ellos mismos los valoraban.

Más adelante fueron saliendo nuevas formas de pago como eran las piedras preciosas, algo que es más cercano al dinero, depende el metal precioso era el valor entonces comenzaron a adquirir más cosas por una sola pieza; Aquí se empieza a percibir el valor real del dinero (cuantas cosas puedo adquirir a cambio de un pago).

En la edad media comienza la aparición de la moneda de cobre, las rutas comerciales se agrandan y surge la banca, pagarés y letras de cambio. Ahora no solo era la moneda sino también papeles que tienen cierto valor.

Así como va creciendo el comercio crece la economía del país.

La expansión del comercio hizo que la economía del mundo fuera creciendo, pero con esta crecen las necesidades de una sociedad, la tecnología va  avanzando y las necesidades incrementan aun más.

Ahora el dinero forma parte de la vida diaria de todo el mundo, te permite pagar, ropa, zapato, carro, casa, etc. Necesidades básicas y no tanto.

El crecimiento de las necesidades en nosotros los seres humanos provoca un incremento en los precios de los bienes y servicios que consumimos un ejemplo claro es la gasolina en México a esto se le conoce como inflación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com