ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Un Producto


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 6

Índice

Introducción

Objetivos

Contenido historia

Misión

Visión

Objetivos del proyecto

Análisis situacional

Conclusiones

Bibliografía

Anexos

Introducción

Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un buen producto. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos esperados; debe ser práctico y accesible para todo los clientes; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todo el personal.

Es necesario que los directivos de la empresa se sientan cómodos para la toma de decisiones en un entorno cambiante, y que acoplen sistemáticamente las estrategias funcionales y decisiones operativas del proyecto.

Es por este motivo que contar con un producto de buena calidad en nuestra empresa es de suma importancia ya que de esta manera estamos preparándonos para mejorar nuestro funcionamiento hacia la competencia.

Objetivos

Objetivo general

• Elaborar un proyecto para la acumulación de punto, la bebida “ROMPOPE ROSME” en la clase de mercado.

Objetivos específicos

• Establecer la finalidad y la estructura de un producto.

• Especificar en qué consisten los objetivos del producto.

• Describir las estrategias funcionales del producto en el mercado.

Historia del rompope

Ya habían pasado más de tres años desde la llegada de los misioneros franciscanos a América. Los indígenas eran pobres y esclavos de los criollos, sometidos por éstos para trabajar sus tierras.

Los indios descalzos y los conquistadores, bien vestidos, asistían a las iglesias que ya se habían construido en la Nueva España pero sólo hasta después de unos años, porque en un principio los indígenas escuchaban misa en latín frente a las capillas abiertas que se construyeron en los patios de las iglesias con pisos de tierra.

Durante la homilía los olores se mezclaban en el ambiente y al terminar los oficios religiosos cruzaban la puerta del templo para volver cada quien a su verdadera posición.

La iglesia logró mantener el control de toda la población, se inmiscuía en los asuntos políticos y por ello, los conventos eran los lugares, que con regularidad, recibían a autoridades eclesiásticas y personalidades del gobierno.

Las monjas Clarisas eran expertas en alojar a figuras de alcurnia y cuando ello sucedía preparaban los mejores platillos y bebidas, entre ellas el rompope. Con un poco de leche, canela, huevos y azúcar creaban esta suculenta bebida que ofrecían a las visitas, pero nunca la probaban ellas.

Eduviges, una mestiza que ya había hecho sus votos, aprendió muy bien la receta y después, en el convento de los franciscanos en la ciudad de Puebla de los Ángeles, ella era la

encargada del rompope y como lo probaba de vez en cuando para darle la sazón especial, le platicaba a las otras monjas del sabor suave y rico del rompope.

Más adelante Eduviges se las arregló para que el rompope se hiciera también para consumo de las hermanas. "Una copita no le hace daño a nadie", era su argumento. Luego el consumo del rompope se autorizó para ellas y para quienes las visitaban.

El rompope solamente se fabricaba en los conventos, Eduviges era un ejemplo para las monjas que pasaban días enteros preparando el licor.

Como ya se había dado el primer paso y su sabor fue tan aceptado por las familias de las monjas decidieron comercializarlo y en él, las monjas Clarisas encontraron un buen sustento para la congregación.

Desde la época virreinal la receta original se resguarda tras los muros de los conventos de Puebla, México, y aunque no es propia de los mexicanos, el rompope gusta tanto que desde hace años ya lo adoptamos como nuestro.

Así pues, en las cocinas de los conventos virreinales se molieron en sus metates los más variados ingredientes que sazonaron, perfumaron y recibieron color de las flores, para formar uno de los más ricos mestizajes en México: el culinario, mestizaje que hoy en día es el cimiento de la llamada cocina mexicana por excelencia.

EL rompope es un licor preparado con yemas de huevo, vainilla, clavos de olor, leche, azúcar y alcohol. Es de color amarrillo y consistencia espesa

Tradicionalmente se ha considerado como un producto creado en los conventos virreinales de Puebla, (México), aunque hay quienes creen que nació en la casa de Pedro González, artesano del pueblo de Comala, Colima. Su creación también es adjudicada a las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla. Por ser considerada una bebida dulce, acostumbra ser tomada después de una comida. También es empleada en la repostería, en la preparación de pasteles, gelatinas, helados, nieve raspada y paletas.

Ingredientes:

Leche

Azúcar al gusto

Clavo de olor

Huevos

Maicena

Ron al gusto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com