ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Yogurt Casero


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Debido al alto índice de desempleo y a la desnutrición que se presenta en varias comunidades de nuestro país, en especial en la comunidad del Sector La Consolación, se pretende incorporar la venta a un costo accesible a las personas de un yogurt casero realizado a base de leche pasteurizada acompañada de melón.

Según Morales J. (1988) “no se sabe donde ni cuando, por primera vez el hombre comienza a elaborar el yogurt, se cree que fue en Mesopotamia aproximadamente en el año 5000 a.C.” (pág. 15) En los últimos años este producto ha tenido una creciente demanda, lo que ha llevado a los diferentes productores de lácteos a ocuparse en la elaboración y comercialización de yogurt a nivel industrial Actualmente el yogurt se puede realizar de varias leches como; leche fluida descremada, leche condensada o leche descremada en polvo, las cuales son mezcladas y homogenizadas con un bajo contenido de materia grasa (1.5 % a 2.0 % aprox.) usando como fuente de ésta, grasa vegetal (para evitar el aumento de colesterol en el consumidor final), y con un alto contenido de sólidos no grasos (12.5 a 13.0 % aprox.), incluyendo el uso de estabilizadores y emulsivos AISA, para asegurar una buena estabilización, cuerpo y textura, evitando así los defectos desagradables de arenosidad.

Unido a esto, se pretende que la elaboración de yogurt casero sirva como un elemento en la nutrición de las personas, ya que se han presentado altos índices de desnutrición en la comunidad del Sector La Consolación, por ser el caso de personas de escasos recursos económicos y en algunos casos desempleados, que no pueden satisfacer sus necesidades básicas y en la alimentación de su familia. Por eso se quiere identificar: ¿Sera posible implementar elementos nutricionales que puedan mejorar su condición de vida?

Objetivo General

Elaborar un yogurt casero a base de leche natural y melón orientado hacia una mejor nutrición en los habitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com