ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electricidad Automotriz


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 4

En el automóvil de hoy en día, cada vez más utilizada la electricidad para comodidad y mejor control del conductor. Ya que como sabemos se está sustituyendo los mecanismos o componentes mecánicos por elementos eléctricos o electrónicos que cumplen las mismas misiones de una forma más rápida y cómoda.

La aplicación de la electricidad al automóvil es tal que en la actualidad, los vehículos están provistos de un gran número de aparatos cuyo funcionamiento se produce gracias a la transformación de la energía eléctrica en otras clases de energía como: mecánica, calorífica, etc.; Empleándose componentes de los más variados tipos, que se realizan las funciones más diversas, en beneficios de una mayor seguridad en los vehículos y mejor confort de los pasajeros.

Comenzando lo más esenciales, como la batería, el motor de arranque, el generador, etc.; hasta finalizar por los más sofisticados como el ordenador de abordo o más conocido como ECU (Unidad Central Electrónica).

El sistema eléctrico principal, se aloja debajo del cofre del automóvil. Produce energía eléctrica, la almacena en forma química y la distribuye según se requiera a cuales quiera de los demás sistemas eléctricos del automóvil, desde bajos voltajes, 0.5 v. en algunos sensores hasta 40000 v. en el sistema de encendido.

Los conductores son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, Los cuerpos conductores permiten fácilmente el desplazamiento de electrones de una órbita a otra, los llamaremos cuerpos conductores: como el oro, la plata, el cobre, el hierro y el aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) o cualquier material en estado de plasma. En cambio los que no permiten ese desplazamiento los llamaremos cuerpos aislantes

Los electrones en un alambre conductor se mantienen juntos en forma holgada por medio del núcleo y se pueden desalojar por medio de una fuerza externa como el voltaje de una batería o de un alternador. Los electrones en un aislador están muy apretados y es muy difícil desalojarlos. Se debe a que el aislante alrededor de un conductor que lleva corriente (alambre eléctrico) evita que cualquier electrón escape a través del aislamiento.

Para que haya corriente eléctrica es necesario una fuerza que empuje a los electrones, para desplazarlos de sus orbitas; también es necesario que el cuerpo a que se le aplica la fuerza eléctrica permita el desplazamiento es decir que sea conductor, por último que los electrones tengan camino de regreso, también decir que en el conductor siempre hay la misma cantidad de electrones, para que los electrones puedan circular es necesario que tenga un camino por donde hacerlo, un aparato capaz de empujarlo y otro capaz de recibirlo, de esta manera obtendremos un circuito eléctrico. Deducimos que para que exista corriente eléctrica es necesario unir los dos extremos del conductor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com