ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Comunicacion, Direccion Y Liderazgo En Una Empresa


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 3

1. Seleccione una empresa de su entorno, luego de un análisis, realice un escrito en el cual relacione el subproceso dirección y establezca los elementos de motivación, la comunicación y el liderazgo que se han perceptibles.

La empresa que escogí es impcol Ltda. Su actividad económica es proveer elementos y maquinaria a los hospitales, también es comercializadora de muebles y enceres. Cuenta con su propia bodega donde se hacen los procesos de fabricación. La dirección de esta empresa es un poco ortodoxa ya que el empleador o jefe de esta empresa es el único socio no emplea ningún papel administrativo dentro del orden jerarjico de la empresa, más bien se encarga de mantener las buenas relaciones con los clientes, la política o la posibilidad de hacer negociaciones a nivel internacional.

Por lo tanto requiere de personal de confianza que sepa dirigir de la mejor manera posible los recursos de la empresa. Esta persona es su única gerente Janeth Díaz Barragán que además cumple con otras funciones administrativas como la contabilidad, tesorería y los cuatro procesos administrativos básicos de la administración. Planeación, organización, dirección y control en la bodega de fabricación ya que Jaime Yepes el fundador de Impcol. No puede permanecer mucho tiempo en la ciudad deja sus directrices a Janeth como delegada. Según el – “la señora Janeth es como mi madre, así que deben obedecerle y seguir sus direcciones para el mejor rendimiento de la empresa”. Esta mujer es el corazón de la empresa sin ella, el control y la producción de esta sería insuficiente generando grandes pérdidas. Jaime Yepes un joven emprendedor de 30 años que empezó reciclando madera en Estados Unidos para venderla a recicladores fue ahorrando y poco a poco logro constituir su empresa gracias a su habilidad de comunicación y liderazgo pudo forjar buenas relaciones con personajes como políticos y grandes empresarios con quien negociar. Pero no tiene ningún conocimiento acerca de la administración y fácilmente cualquier gerente que él pueda contratar podría robarle por su ignorancia y ausencia en la empresa. Por esto la confianza que tiene en su gerente es demasiado grande ya que le ha permitido tener libertad económica y el excelente funcionamiento de Impcol Ltda.

Una forma de motivar a los empleados de Impcol Ltda. Es hacer viajes o reuniones vacacionales generalmente a principio mitad y fin de año para que los empleados se libren del estrés la presión y disfruten de su tiempo en familia, formar lazos de amistad entre los empleados y los directivos que en este caso sería Janeth Díaz como gerente y Jaime Yepes como fundador de la empresa también se hacen bonos para las familias de los empleados para la ayuda formativa de sus hijos. De esta forma los empleados se sienten motivados para seguir con su rutina diaria en su trabajo y la producción sea la más óptima. El buen trato por parte de los directivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com