Temas Variados / Elementos Del Conflicto

Elementos Del Conflicto

Ensayos y Trabajos: Elementos Del Conflicto
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.945.000+ documentos.

Enviado por:  AuroraRaBa  14 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 1218   |   Páginas: 5
Views: 255

“La mediación es un procedimiento que puede utilizarse para aproximarse a conflictos en muy variados contextos. Desde lo trabajado en las clases y desde su opinión, cuales son las fortalezas y debilidades de este método de resolución de conflictos y cuales serian sus propuestas para superar las debilidades indicadas.”

EL CONFLICTO

El hombre aislado no evoluciona, es inevitable que conviva y se relacione con otro seres humanos que tienen diferentes pensamientos, distintos intereses, vienen de un circulo cultural opuesto al de El, en fin múltiples características que lo hacen único a cualquier otro ser humano. Dicha autenticidad humana al momento de interactuar puede generar conflictos de diferentes grados o materia, así como el antagonismo.

Boardman y Horowitz, nos dicen: “definimos el conflicto como una incompatibilidad de conductas, cogniciones (incluyendo metas) y/o afectos entre individuos o grupos que pueden o no conducir a una expresión agresiva de su incompatibilidad social.

Por si solo el concepto conflicto nos trae a memoria o lo relacionamos de manera inmediata con luchas, desacuerdos derivados de las relaciones interpersonales, o entre dos grupos de personas que buscan interpones sus intereses sobre los de la otra persona o el grupo opositor. El conflicto es inherente a la interacción humana.

La palabra conflicto alude a pelea entre dos partes. Estas pueden ser partes de un todo, es decir se puede hablar de conflictos entre los afectos y las cogniciones o razonamientos en una misma persona, pero estos razonamientos internos o intrapsíquicos o individuales no son donde se puede utilizar la mediación ya que para que la mediación se lleva acabo en el terreno de conflicto donde existe la interacción o la relación entre dos partes.

El antagonismo no es un destructor en si mismo ni es bueno entre si mismo, sino que es uno de los elementos de la evolución, si no existen estas interacciones antagónicas no existirá la evolución, pero tampoco los conflic

tos.

LA MEDIACION

A mi parecer la mediación en una herramienta necesaria para resolver conflictos o, para dar posibles soluciones a los mismos, encaminar a las partes a que entre ellos puedan abatir la polaridad o la discordia que ha generado múltiples inconvenientes a las dos, pero este camino, estas rutas deben ser construido por un arquitecto llamado mediador el cual tiene el deber, de que las partes en conflicto sean las que tomen las decisiones que mejor les convengan para transformar al conflicto.

El problema no es el conflicto, sino que respuesta le damos. Varones y mujeres establecen en el trascurso de sus vidas redes que cubren infinitas posibilidades.

La mediación permite ver el conflicto como un sistema que tiene en si el problema y la solución, la mediación puede contribuir en mucho a modificar hábitos litigiosos que se han incorporado a nuestra conducta social como consecuencia de años de cultura autoritaria y poder hegemónico.

Según el Diccionario de la Real Ac ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.945.000+ documentos


Ensayos relacionados