ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del GPS


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  3.843 Visitas

Página 1 de 4

ELEMENTOS QUE COMPONEN EL GPS

Segmento Espacial:

El segmento espacial GPS está constituido por una constelación de 24 satélites artificiales, los cuales orbitan sobre la Tierra a unos 20.200 kilómetros de altura describiendo orbitas circulares alrededor de la Tierra, la constelación es de 6 órbitas con 4 satélites por órbita. Los planos orbitales están separados 60º entre sí con una inclinación de 55º con respecto al Ecuador terrestre; a su vez los satélites están separados 90º grados en cada órbita. El periodo orbital es de 12 horas (tiempo sidéreo), completando de esta forma dos órbitas diarias a una velocidad de 13.920 Km/h, de esta forma, al menos 4 satélites pueden ser vistos en todo momento en cualquier punto de la Tierra.

Segmento de control:

En la superficie terrestre existen cinco estaciones de seguimiento y control, las que continuamente monitorean a cada satélite, analizando las señales emitidas por éstos y a su vez actualiza los datos de los elementos y mensajes de navegación, así como las correcciones de reloj de los satélites. Las estaciones se ubican estratégicamente cercanas al plano ecuatorial y en todas se cuenta con receptores con relojes de muy alta precisión.

Segmento usuario:

Un receptor GPS permite captar y decodificar las señales de los satélites, empezando por el de señal más fuerte (el receptor GPS no envía ninguna señal de radio, sólo las recibe). Los satélites GPS transmiten dos señales de radio de baja potencia, conocidas como L1 y L2, para usos civiles se usa la portadora L1 que transmite a una frecuencia de 1575,42 MHZ. La señal viaja directamente al receptor GPS, atravesando nubes, cristales y plásticos, pero no así estructuras más sólidas como edificios o montañas.

Levantamiento con GPS

Método Absoluto:

Es el utilizado por los navegadores más sencillos, en el cual el usuario no tiene que hacer prácticamente nada pues el navegador se encarga de sintonizar la señal de cada satélite, ajustar su reloj, computar las distancias y calcular la posición en consecuencia. En función del tipo de receptor que dispongamos, este método tiene una

Precisión planimétrica entre 7 m y 25 m

(sin Disposición Selectiva), dependiendo de la geometría de la constelación y de la calidad con que nos llegue la señal.

Método Diferencial :

Consiste en la utilización de un receptor móvil y una estación (o estaciones) de referencia sobre coordenadas conocidas. La idea básica para comprender el fundamento del DGPS es la utilización de receptores sobre puntos de coordenadas muy bien conocidas; estos receptores(llamados estaciones de referencia), leen en todo momento las posiciones reportadas por sus observaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com