ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Proceso De Diseño


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Investigación: El proceso de diseño comienza con la investigación. Casi todos los proyectos requieren que los realizadores o responsables se formulen una serie de preguntas -a sí mismos o a los clientes- sobre el propósito del proyecto y las necesidades a satisfacer. Durante esta fase entran en juego también los estilos, si tu estilo es lo que el cliente busca. Otras preguntas durante la fase de investigación son acerca del presupuesto y el tiempo de conclusión del proyecto. Por ejemplo: Si vas a diseñar la imagen corporativa de alguna empresa o comercio, tienes que investigar a qué se dedican, cuál es la misión y visión de la empresa, qué pretenden proyectar a los consumidores o clientes, etc.

Conceptualización: La fase de conceptualización del proceso de diseño consiste en esbozar el proyecto. Durante esta fase, los diseñadores pueden tener una lista de características o requisitos que se incluirán en el proyecto. Por ejemplo, en esta parte ya se sabe que elementos van a ir en la imagen corporativa, o al menos se tiene una idea de cuáles serán los elementos que se van a utilizar.

Desarrollo del diseño: La fase de desarrollo de diseño consiste en realizar una mirada más cercana y detallada del proyecto. Esta fase implica la creación de planos, dibujos y bocetos detallados y prestar atención a cada característica o especificación. El desarrollo del diseño permite una retroalimentación adicional de parte de los clientes y la posibilidad de realizar cambios de último minuto. Durante esta fase, los diseñadores a menudo evalúan los costos finales del proyecto.

Por ejemplo, en esta fase ya se tiene el boceto de lo que será la imagen corporativa.

Desarrollo y terminación: La etapa de desarrollo implica la creación y construcción del proyecto en sí. El diseñador debe reunir los suministros para completar el proyecto, una vez finalizado se entrega al cliente. Por ejemplo, en esta etapa ya se tiene la imagen corporativa elaborada en algún programa o algo por el estilo, una vez ultimados los detalles se prosigue a entregar el trabajo al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com