ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Representativos De Panama


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  2.655 Visitas

Página 1 de 4

Vestidos típicos

Pollera de gala o de Lujo con Labores:

Es la Pollera más costosa y lujosa de todas, por los trabajos a mano en su confección, por las vistosas labores, por el juego de tembleques finamente elaborados y por valiosas joyas que la complementan.

Pollera Montuna Santeña: La Pollera Montuna de Los Santos presenta las siguientes características: Camisa de una sola arandela, la cual adorna al igual que sus mangas, con labores de punto en cruz. Complementada con un juego de trencillas y encajes tejidos al mundillo y que van colocados en la boca de la camisa, en las mangas y en la terminación de la arandela de la camisa. Pollerón de zaraza del mismo color que las labores de la camisa. Este consta de dos tramos y en su terminación lleva un tramito recogido que se le conoce como picarona.

La Camisilla:

Es el nombre con que se conoce al conjunto de camisa blanca con el pantalón negro, el cual es de uso general en toda la república de Panamá.

Además de las alforzas, en la camisilla se puede apreciar un canesú bastante corto que se coloca en la espalda y cuya función es unir las alforzas. La camisilla posee dos bolsillos delanteros con el mismo juego de alforzas en la parte inferior, las mangas son holgadas y no llevan botones, el cuello es cerrado y angosto, como una pulgada de ancho. Esta lleva poco botones que pueden ser de oro, monedas muy pequeñas, nácar o hueso.

La Camisilla como se dijo anteriormente va acompañada de un pantalón negro de tela, zapato negro de cordón, chinela (zapato bajito de lona blanca con puntera y talonera de cuero negro) o cutarras, sombrero “pinta'o” o “blanco ocueño" con su cordón negro y una cebadera o chácara (bolsa de hilo tejida).

Elementos representativos de nuestro país

Flor del espíritu santo

Fue declarada “flor nacional de Panamá” el 21 de octubre de 1980 por la Asamblea Nacional de la República de Panamá. Es una especie de orquídea cuyos pétalos son de color blanco e incluso marfil. Hay quienes dicen que su forma les recuerda a una pequeña paloma. Es tal la magnitud simbólica que posee que todos los años durante el mes de septiembre se realiza en la localidad de Herrera en el pueblo de Las Minas una exposición con su nombre la Expoferia del Espíritu Santo para rendirle homenaje, exhibirla, contemplarla y promocionar artículos regionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com