ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elniño Y El Desarrollo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  13.543 Palabras (55 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 55

INTRODUCCION

En estos temas conoceremos algunos factores que obstaculizan en el buen desarrollo del niño y de su crecimiento, además se nos hace un poco de concientización acerca de cómo el nuevo ser es un, ser divino que por su naturaleza es capaz de crecer dentro del vientre de su madre.

Así mismo conoceremos el punto de vista de los diferentes autores que nos dan las diferentes concepciones y teorías que ellos han estudiado en base de muchas investigaciones.

Conoceremos también como desde la gestación es muy importante que ambos padres se encuentren en condiciones favorables que no puedan perjudicar al nacimiento y crecimiento de los niños, ya que esto va repercutir en sus diferentes etas de crecimiento desde la pubertad, la adolescencia y la edad adulta.

Aprenderemos que tan importante es el contacto con la madre, desde el primer momento del nacimiento pero siempre de manera adecuada, sin llegar a la exageración ni llegar a la irresponsabilidad de muchas madres, dejando atrás su papel de madres y dejando este cuidado a segundas personas.

Conoceremos acerca del crecimiento de los gemelos y como es que cuando uno de ellos presenta problemas este puede recuperarse y llegar a su meta establecida por ambos, aun cuando uno de los dos tenga una curva de crecimiento se recupera e llega al punto de crecimiento establecido, así mismo conoceremos acerca de algunas desorganizaciones del crecimiento, que es donde los factores de los cromosomas de los padres deben estar a la par o de otra manera se desarrollara un desorden y puede repercutir en una enfermedad en los niños.

Aprenderemos sobre el desarrollo de la psicología genética en donde dos autores muy conocidos defienden su postura sobre sus conocimientos y que hasta estas fechas han sido de gran relevancia para muchos de los conocimientos en los cuales desconocemos para conocer más acerca de los niños .

2

COMENTARIO DE LA PELÍCULA “NACE UN NUEVO SER”

En esta actividad primeramente se nos pidió que realizáramos las actividades previas en relación a lo que conocemos acerca del nacimiento y desarrollo del niño, yo pienso que el nacimiento es la creación más maravillosa y muy inexplicable para mi punto de vista ya que me es inexplicable como las mujeres somos capaces de dar a luz a un ser y mantenerlo en el vientre durante 9 meses, y lo más sorprendente como es que van creciendo y desarrollándose.

En esta materia se nos hace reflexionar y conocer acerca de estos temas que a mi punto de vista me parecen muy importantes ya que en ocasiones desconocemos cuales son las causas de algunos comportamientos de los niños, en esta primera unidad los estudiaremos y conoceremos más acerca de ellos.

Posteriormente se nos recomendó ver la película Nace un Nuevo ser en donde la película nos menciona, que en la fecundación podemos destacar que es importante que el padre sea sano y que entre más sano sea, más sanos son los espermatozoides lo cual es importante porque solo los más fuertes son capaces de llegar al ovulo y solo el más fuerte logra penetrar al ovulo y dar inicio a este bello proceso.

También nos mencionan que en el proceso del embarazo normalmente lo dividen los doctores en tres trimestres para facilitar su control.

En el primer semestre es donde se fecunda el ovulo por un espermatozoide uniendo su información genética con la del ovulo convirtiéndose en una sola célula, la cual a lo largo de este trimestre se irá dividiendo hasta pasar de un embrión (de una sola célula) a un feto (de trillones de células), cabe destacar que este es el trimestre más delicado ya que en estos tres meses es donde se da el mayor número de abortos ya que el embrión está más vulnerable.

Por lo que yo podría deducir que las personitas que tienen ese don de dar a luz deben de saber aprovecharlo de manera correcta ya que en ocasiones los niños son producto de muchos descuidos, pero no por eso se va a rechazar a un ser tan lindo y que no tiene la culpa de los actos de los adultos.

Y en cuanto a la responsabilidad que debemos de tener como docentes es estar pendientes de que todos y cada uno de los niños que se nos presentan tengan una figura paterna o materna que este al cargo de ellos, aunque en ocasiones esto no se dé, pero si es tomar en cuenta muchos factores que influyen en el proceso de aprendizaje de los alumnos y uno yo lo centraría en la estabilidad de sus familias.

3

NACIMIENTO Y CONCEPTUALIZACIÓN DEL DESARROLLO DEL NIÑO

En esta lectura nos hace reflexionar sobre una gran similitud que existen en el nacimiento de los gemelos lo cual me ayudo a comprender que sus etapas de crecimiento no son iguales, aun cuando sus genes originales sean los mismos estos a su vez, van sobre una misma meta pero al llegar a un punto donde exista el desarrollo de ambos, un puede dejar de crecer más que otro.

Por ejemplo nos compara la trayectoria de crecimiento en los gemelos con la de un proyectil que aun cuando los dos buscan llegar a un fin estos pueden llegar a ser afectados por una curva de crecimiento que los hará desviarse un poco de su meta o blanco, pero finalmente llegaran.

También nos mencionan que esto suele suceder con los animales jóvenes cuando estos llegan a enfermar o con la inanición que es lo referente a la etapa en donde uno de ellos deja de comer entonces su crecimiento es detenido mientras el otro sigue su curso, pero cuando vuelve reanudar su alimentación este vuelve a aumentar la velocidad de crecimiento hasta ser superior a la normal.

El autor J.M.Tanner, nos menciona también sobre los Gradientes de Crecimiento, en donde gradientes proviene del supuesto mecanismo al que se deben semejantes fenómenos.

Se cree que la yema embrionaria, antes de que pueda discernirse ningunas diferencias de madurez ente los tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.3 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com