ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo en adolescentes


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Hoy en día hay que mirar que la  juventud es una etapa de vida que comprende edades entre 14 y 26 años, según la ley legalmente  en Colombia. Donde en esta etapa se construye la condición de joven-adulto. Es también una etapa durante la cual se construye la propia subjetividad, donde cada joven  vive experiencias toma decisiones que configuran el proyecto de vida de este.

En esta etapa se caracteriza el joven por tener creatividad estética, el dinamismo, y una irreverencia donde este presenta una forma de pensar muy distinta la violencia, la falta de normas, la desadaptación o la rebeldía y las modas de consumo son parte fundamental de los jóvenes hoy en día.

Estos jóvenes tienden a protagonizar su propio desarrollo ante la sociedad los jóvenes tienen a ser protagonistas de su propio desarrollo. No obstante, viven y manifiestan las tensiones, conflictos y contradicciones en la sociedad y en nuestro país, la mayoría de estos jóvenes, viven situaciones de mucha vulnerabilidad y exclusión total.

Hay jóvenes que se encuentran en proceso de inserción socio laboral y precisan para su desarrollo de oportunidades traducidas en servicios educativos, de salud, de inserción laboral y de vivienda, acordes con sus necesidades, donde tienen pocas oportunidades donde una de ellas que es simple y de fácil acceso es la violencia la cual es una forma de relación social donde pueden causar daño y privaciones físicas morales y psicológicas a otros.

Esta se manifiesta  y afecta las personas de manera diferente según sea su género, edad, y otros donde fácilmente se violan sus derechos y los de los otros jóvenes y de su entorno social.

La prevención en estos casos se puede distinguir en varios tipos de prevención según la cobertura de las estrategias utilizadas que pueden ser focalizada, universal y selectiva.

La magnitud del problema es tan grande que un indicador más ampliamente utilizado para valorar la violencia es la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes. Colombia es uno de los países que se han distinguido, en varias décadas por tener tasas muy elevadas en comparación con otros países de la Región. La violencia en Colombia por su extensión y duración histórica es el aspecto del país que más ha llamado la atención a nivel tanto nacional como internacional hay que ver que son muchos los estudios para comprender sus orígenes hay que ver que esta forma de violencia que afecta a los jóvenes, ya sea por sus actores y sus víctimas.

La violencia intrafamiliar no es sólo la de la pareja, sino aquella que los padres y otros adultos o hermanos mayores ejercen contra los menores. También hay un segundo ámbito de socialización después de la familia, es también la violencia escolar. Es posiblemente las escuelas siempre han sido lugares relativamente violentos, especialmente las escuelas o colegios para hombres. Este también es un lugar donde la violencia se manifestada en peleas, hostigamientos, y amenazas, en contra de otros jóvenes por eso no es raro que los jóvenes hombres y mujeres vayan a la escuela con armas corto punzantes o incluso con armas de fuego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com