ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendurismo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La capacidad empresarial puede definirse como el proceso de utilizar la iniciativa privada para transformar el concepto de empresa en una nueva compañía, o para ampliar y diversificaran negocio o una empresa existentes que tienen un elevado potencial de crecimiento.

Los empresarios buscan una innovación para aprovechar una oportunidad y movilizar capital y aptitudes de gestión, y asumen riesgos calculados al abrir mercados para nuevos productos, procesos y servicios.

PREGUNTAS PARA ESTUDI

1. ¿Qué es la capacidad empresarial?

Es el conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.

El término capacidad empresarial se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, bien como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

2. ¿Cómo describe usted a un emprendedor? Para responder mejor a esta pregunta, consulte a un emprendedor y pídale que se describa.

Un emprendedor para mi es aquella persona la cual tiene un sueño, y ese sueño es hecho realidad con responsabilidad, honestidad, lealtad y sobre todo saber satisfacer al cliente.

3. Explique las ventajas y desventajas de la capacidad empresarial.

Ventajas

• Embarcarse en una aventura empresarial con esa edad se convierte en una opción de futuro alternativa a un despido, prejubilación o, hacer realidad el empresario que se lleva dentro.

• la mayor libertad respecto a no depender de un jefe, la mayor disponibilidad de horarios, la autodefinición de objetivos y logros , en algunas ocasiones, dependiendo de la situación, se posee más tiempo para estar con la familia o tiempos propios, se incrementa el entusiasmo por el logro del propio proyecto , mayor creatividad al servicio del emprendimiento y el incremento permanente de las capacidades para mantener vivo el negocio como; negociación, planificación, ejecución, control, flexibilidad, y demás.

Desventajas

• Falta de internacionalización y desvinculación con los sectores económicos más dinámicos.

• Falta de financiamiento.

• Falta de capacitación y barreras de acceso a tecnologías.

• Carga fiscal excesiva.

4. ¿Qué es una empresa?

Es una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer productos y servicios para atender las necesidades de personas o mercados, y con ello obtener una utilidad. Para lograr ganancias y atender el compromiso con su prosperidad, el emprendedor necesita adquirir recursos, estructurar un sistema de operaciones y asumir un compromiso con la satisfacción del cliente.

5. Detalle los recursos que utiliza una empresa.

Una empresa es un sistema de recursos. Las personas son su principal recurso, así como el de todos los tipos de organizaciones. En esencia, las empresas son grupos de personas que utilizan recursos materiales, tales como capital, espacio, instalaciones, máquinas, muebles y equipo, y recursos intangibles, como tiempo y conocimientos.

Información y conocimiento

La sociedad contemporánea consume servicios de alto valor agregado, como alimentos saludables, educación, financiamiento e inversión, previsión privada, telecomunicaciones, transporte, logística, información, entretenimiento, salud, cuidados personales y muchos otros. Esos servicios dependen de empresas que dominan conocimientos especializados. Así pues, una de las ventajas competitivas más importantes de las empresas es el conocimiento.

Además del conocimiento sobre el producto y el proceso de elaborarlo, es necesario que las empresas también dominen la información sobre el mercado, la competencia y muchos otros aspectos de sus operaciones.

Personas

Las personas dominan los conocimientos y toman las decisiones que pueden hacer que una empresa prospere o fracase. El especialista en calidad Armand Feigenbaum decía en sus estudios, publicados al final del siglo pasado, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com