ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Turistica


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  3.176 Palabras (13 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

En los últimos años, la globalización nos ha ido atrapando y con ella el empoderamiento de la adquisición de conocimiento; la tecnología y las ciencias de la comunicación quienes crecen aceleradamente brindándonos consigo un aprendizaje permanente y actualizado del entorno, tenemos las ventajas de comparar en tiempo real la diferencias y características de cada producto, por lo que como consumidores nos volvemos más exigentes día a día.

Es en este contexto, el Banco de Crédito se enmarca cómo líder en el mercado, innovando en tecnología, marketing, conocimiento, y satisfaciendo las nuevas exigencias del consumidor actual.

Los actuales constantes cambios generan en las grandes empresas como el Banco de Crédito: la flexibilidad, la innovación, y el compromiso para con sus clientes tanto internos como externos.

Es así que el Banco de Crédito, se enmarca dentro del contexto como una de las empresas del futuro con compromiso social, competencia, y accesibilidad para con sus clientes,

En el presente trabajo desarrollaremos el comportamiento del Banco de Crédito; con su desempeño en el competitivo mercado financiero pertinazmente volátil en el último quinquenio, en su proactividad por la innovación, marcando la pauta competitiva, brindando constante conocimiento a sus clientes a través de su programa de bancarización, globalizado y comprometido con la sociedad y el ambiente; especialmente en el área comercial.

DISPUESTA AL CAMBIO

El BCP, es una organización que se reinventa, cada día, buscando optimizar sus procesos, reducir sus tiempos de atención en las oficinas, y generar productividad buscando la efectividad comercial.

Sus principales acciones son:

Ingreso al Sector PYME:

Fue una de las pioneras en ingresar a la banca minorista, es decir el SECTOR PYME; (Pequeña y Mediana Empresa), asumiendo el riesgo crediticio, y otorgando créditos a este segmento de la banca. Actualmente ha reingresado con mayor fuerza, a través de su principal aliado estratégico: EDYFICAR, recientemente adquirido.

Alianzas Estratégicas con Empresas no Financieras

El BCP es uno de los bancos líderes en formar alianzas estratégicas con empresas no financieras como son: CENTRO COMERCIAL PLAZA SAN MIGUEL, CENTRO COMERCIAL MINKA, CENTRO COMERCIAL PLAZA LIMA NORTE, MOVISTAR, y recientemente EDELNOR. Con estas alianzas el BCP, llega nuevos mercados, otorgando líneas de crédito con ventajas competitivas en su sector. Un ejemplo de ello es la tarjeta de crédito Movistar BCP, la cual acumula puntos movistar por cada consumo realizado, el cual podrá ser canjeado por nuevos equipos y promociones MOVISTAR, o descontado de la facturación (si eres post pago).

Convenios con grandes empresas.

Los convenios se firman con las grandes empresas, como por ejemplo: Coca Cola, esta empresa firma exclusividad con BCP en Perú, de tal modo que su planilla es pagada a través del BCP, esto favorece al banco ya que cuenta con toda la data actualizada de los empleados, con información fidedigna en tiempo real; y a su vez el banco retribuye a la empresa con la colocación de cajeros automáticos en sus principales sedes, y otorgamiento de bajas de tasas de interés en préstamos tanto para la empresa como para sus empleados.

Creación de AGENTES BCP

Son los principales aliados, altamente transaccionales, ayuda en la gestión de reducción de colas, evita el congestionamiento en las oficinas, y permite la constante interacción con sus clientes a través de estos, en cualquier momento y lugar. El último agente instalado es el LAGO TITICACA. En estos se permite las principales operaciones, cobros de transferencias, pagos de servicios, retiro y depósitos.

Banca Celular

Recientemente instalado, nos permite visualizar nuestros saldos, últimos movimientos, y recargas virtuales desde nuestro celular, de modo totalmente gratuito. Trabaja con los mayores operadores telefónicos: Movistar y Claro.

SENSIBLE A CLIENTES EXIGENTES

El BCP tiene como misión “Servir al cliente”, por lo cual el cliente pasa a ser la razón de ser del banco, se deben a él, buscando siempre el equilibrio entre la orientación al cliente y la orientación al negocio. El BCP, se compromete por completo con sus clientes tanto internos (colaboradores del mismo banco) como externos. En esta parte nos enfocaremos principalmente a los externos, para los cuales encontramos:

CALIDAD DE ATENCIÓN

El BCP, sabe que actualmente el consumidor se vuelve comparativo por naturaleza, exigente con sus pedidos, buscando siempre una respuesta adecuada a sus necesidades individuales, por lo que tiene establecido e implementado un Sistema de Calidad de Atención; esta área se encarga de realizar una constante capacitación, entrenamiento, seguimiento y control a los colaboradores con atención directa al público, con constantes visitas del área. Así se busca obtener una experiencia agradable por parte del cliente al momento de contactarse con el banco.

CLIENTE SEGMENTADOS

Una de las formas de mejorar nuestra atención es la segmentación de la banca, para así poder cubrir las demandas de nuestros clientes, y establecer las ofertas respectivas de acuerdo a los requerimientos de estos. Así se ha estudiado el comportamiento de cada cliente a través de un estudio de mercado, determinando su perfil, así tenemos los siguientes grupos:

Banca Mayorista: Banca corporativa y Finanzas, Banca empresa

Banca Minorista: BEX: Banca Exclusiva, PYME: Banca Pequeña Empresa y Banca Consumo

De acuerdo al perfil de cada cliente, establecemos nuestra metodología de acercamiento con él, a través de: Investigaciones de mercado, Estudios de lealtad, Estudios de tracking de productos, Imagen y posicionamiento del BCP y competencia, Multicliente de imagen y posicionamiento y Seguimiento de pautas de atención y satisfacción en nuestros principales.

ACCESIBILIDAD

Otro aspecto importante para la estrategia de crecimiento a largo plazo, relacionado con el compromiso del BCP con la bancarización y el acercamiento a sus clientes es la red de canales de atención. Se cuenta con un plan de expansión de los canales alternativos y costo-eficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com