ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta actividad se explicaron diversos puntos de vista acerca de la REMS


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  Resúmenes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

ACV_Ac1.doc

En esta actividad se expusieron y explicaron diversos puntos de vista acerca de la REMS desde la óptica muy particular de los diversos integrantes del curso. La REMS es necesaria en México ya que el sistema educativo mexicano desde hace muchos años está en crisis y adolece de muchas fallas mismas que se cree podrán ser subsanadas con esta Reforma y que requiere acciones inmediatas reflejadas en un producto que sea competente y que pueda cumplir con un estándar mínimo fijado en la misma Reforma y que sea parte del dominio y manejo de las competencias a través de una metodología acorde con la situación que se vive en el país y que tiene que ver con un contexto internacional globalizado. Los estudiantes mexicanos dentro de esta realidad deberán ser competitivos y en donde la deserción escolar, la falta de recursos, las distancias, la capacitación docente, los talleres equipados etc. Como retos fundamentales ayuden a incrementar la eficiencia terminal en todos los subsistemas de la EMS que tienen a la REMS como bandera y parte de su propia dinámica.

Finalmente esto tiene que concretarse con un eficiente nivel de gestión que pueda poner en práctica los mecanismos aquí señalados y que tendrán su punto culminante en el desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares básicas.

Los retos de la EMS son fáciles de identificar sin embargo, este es el verdadero reto de la REMS como parte de un compromiso común llamado EMS y que tocará a todos y a cada uno de los que trabajan y participan en cada uno de los niveles de la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com