ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este tema hablaremos sobre que es la globalización, también sobre el desarrollo humano sustentable, también sobre los conflictos principales del mundo y sus causas, además de qué debo hacer como ciudadano para tomar conciencia y acciones


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Globalización

Desarrollo Ciudadano

P.S.P: Francisco Martínez Palacios

02/11/2015

Don BenjamínSalinas Westrup

Jorge Alejandro Escobar Guel


Introducción

En este tema hablaremos sobre que es la globalización, también sobre el desarrollo humano sustentable, también sobre los conflictos principales del mundo y sus causas, además de qué debo hacer como ciudadano para tomar conciencia y acciones.


Desarrollo

¿Cómo entiendo la globalización?

Para mí la globalización es la interdependencia de varios países o lugares para solventarse entre unos y otros realizando comercio entre sí mismos es decir como si fueran una gran alianza.

¿Cómo entiendo por desarrollo humano sustentable?

Es la capacidad del ser humano de producir sus recursos por medios naturales que sean renovables por ejemplo la agricultura, la energía “verde”, la crianza de animales (agropecuaria), etc.

¿Cuáles son los principales conflictos del mundo actual y cuáles son sus causas?

La pobreza extrema, carencia de valores, diversidad de sectas llamadas religión, la lucha desmedida por el poder y por el dinero. Las constantes guerras con el derroche de armamento sofisticado sin importar cuándo se gaste en dinero....Incluyendo el bajo nivel cultural y de educación en algunos países: Y si a todo esto le agregamos la depreciación ecológica tan fuerte que el mismo ser humano ha provocado por la mala administración de los recursos naturales resultando un caos mundial que ya estamos sintiendo fuertemente. Sus causas la discriminación entre la misma raza de uno o varios países, las guerras que aún no han terminado por concluirse totalmente, la desigualdad que es generado en parte por la discriminación, la falta de un pensamiento ético también es una de las grandes causas.

¿Qué debo hacer como ciudadano para tomar conciencia y acciones?

Primero para tener conciencia hay que tener empatía, ya que no sabríamos a quien, que o a quienes afectaría nuestra decisión de manera negativa además de respeto y tolerancia.


Conclusión

Con esto llegamos a la conclusión de que para ser un buen ciudadano se requiere tener valores, también para prosperar como un mundo globalizado hay que erradicar los conflictos de manera positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com