ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este trabajo analizaremos el espacio en sus diferentes categorías: Físico, Psicológico y social, luego el tiempo


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  4.958 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

El Niño Con El Pijama de Rayas

Nombre: Catalina muñoz

Curso: 1°H

Tema: Contexto de Producción

Introducción

En este trabajo analizaremos el espacio en sus diferentes categorías: Físico, Psicológico y social, luego el tiempo (Tiempo de la historia, Tiempo del relato, Tiempo referencial histórico).Después analizaremos el narrador (omnisciente, conocimiento relativo, protagonista, testigo), seguido los personajes (participación, complejidad y evolución) y por ultimo las acciones, a lo cual llamamos análisis narrativo.

 

También les daremos a conocer la época en la cual se desarrolló la     historia “El niño con el pijama de rayas”, las ideas políticas de aquella época, y los valores que se presentan. Todo esto a travès del contexto de producción.

Contexto de producción

Histórico: Esta historia se desarrolla en la época de La Segunda Guerra Mundial. Ambientada en Berlín 1942,  está desarrollada en la época del holocausto; muestra el horror y temor que se vivía en ese tiempo. El contexto histórico que se produce en la película es el periodo nazi, debido a que en este periodo se produce un holocausto (gran matanza de seres humanos) contra los judío, en la película muestra que los judíos estaban en un campo de concentración.

Ideológico: Ideologías que promueve el texto literario. Nazismo: ideología y régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacional-socialista Alemán de los Trabajadores. Lo continuaron usando con una connotación despectiva «por la fuerza ha conquistado el mundo y por la fuerza lo controla». El nazismo se concreta como una ideología totalitario de tipo fascista en la medida en que se caracteriza por dar una importancia central y absoluta al estado -a partir del cual se debe organizar toda actividad nacional; representado o encarnado y bajo la dirección o liderazgo de un caudillo supremo, en este caso Hitler, y por proponer un racismo, nacionalismo e imperialismo visceral que debe llevar conquistar los pueblos que se consideren inferiores. El poder y la autoridad emanaban del líder, no de la base.

Valores: la sinceridad de los amigos (Shmuel y Bruno) que por sus razas deberían ser enemigos, la amistad de Bruno y Shmuel, la humildad de Pavel ante el desprecio de los alemanes, el amor de la familia por la desaparición de bruno, el respeto de Bruno hacia los comandantes alemanes, la compasión de Pavel por el pequeño Bruno, el perdón de Shmuel luego de que Bruno lo traicionara, la inocencia de Bruno y Shmuel al no saber de lo está pasando.

Análisis Narrativo

Espacio físico: Auschwitz

Espacio Psicológico: Temor y crueldad 

Espacio Social: se presentaban dos tipos de clases sociales Clase baja y  alta.

Tiempo de la historia: la historia está orientada en orden cronológico

Tiempo del relato: hace referencia a la duración de los acontecimientos que se narran en la novela. En la obra abarcaría desde que Bruno llega una tarde del colegio hasta el desenlace. Sin embargo, la peripecia no avanza linealmente. 

Tiempo referencial histórico: El tiempo externo (histórico). Hace referencia al momento de la Historia en que están ambientados los conflictos de los personajes. La novela recrea el periodo de dominio del nazi en Alemania (1933-1945).

El narrador evoca tiempos pasados e introduce pasajes anteriores de la vida de Bruno y su familia. Esta técnica de la vuelta atrás en el tiempo se denomina analepsis

Narrador: Omnisciente, Focalización cero, conocimiento total, es heterodiegetico,  el narrador es en tercera persona porque conoce todos los detalles y pensamientos del personaje y también datos exteriores.

Personajes: 

Personajes

Participación

Complejidad

Evolución

Bruno

Principal

Redondo

Dinámica

Samuel

Principal

Redondo

Estática

Elsa

Secundario

Plano

Estática

Ralph

Secundario

Plano

Estática

Gretel

Secundario

Plano

Estática

María

Secundario

Plano

Estática

Teniente kolter

Secundario

Plano

Estática

Pavel

Secundario

Plano

Estática

Matthias

Secundario

Plano

Estática

Natthalie

Secundario

Plano

Estática

Adolf Hitler

Incidental

Redondo

Estática

Herr Liszt

Incidental

Plano

Estática

Eva 

Incidental

Plano

Estática

Padre de Kotler

Incidental

Plano

Estática

Padre de Shmuel

Incidental

Plano

Estática

Josef

Incidental

Plano

Estática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (210.9 Kb)   docx (57 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com