ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“En la Diestra de Dios Padre”


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  Informes  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  1.841 Visitas

Página 1 de 5

“En la Diestra de Dios Padre”

En la obra En la Diestra de Dios Padre comenzocon un hombre llamado Peralta, era un hombre muy generoso, y caritativo el cual ayudaba al que se ponía enfrente, aunque el se quedara sin comer pero a los demás les daba lo que tenia,sus hermanas le decían que no fuera tan tonto que se pasaba de bueno pero él, como buen hombre que era no le interesaba y al contrario les daba mas y mas y sucedió que un día, por la noche llegaron unos peregrinos, uno de avanzada edad y el otro mas joven con el pelo muy largo, Peralta como buen hombre que era les dio posada en su casa y los invito a cenar aunque no tenia que ofrecerles, su hermana los superviso con una mirada que casi los desnudaba.

Los dos peregrinos eras muy buenos, la hermana les ofreció de comer y se dirigió a la cocina pero ya sabia que no había ni un grano de sal ahí pero su sorpresa fue que la despensa estaba llena, ella decía que era un milagro, y una recompensa que Dios le había enviado a su hermano por ser tan bueno. Al siguiente día despertó Peralta, y vio una mochila llena de onzas del Rey, muy asombrado, le dijo a su hermana y esta corrió la voz por todo el pueblo, pero como Peralta era un hombre muy honrado se dio a la tarea de alcanzar a los dos peregrino y al cabo de mucho camino los encontró y les devolvió el dinero, fue entonces cuando los peregrinos le dijeron que el mas viejo era San Pedro el que tenia las llaves del cielo y el mas joven era Jesús el Nazareno. Que le dijeron que habían dejado esa mochila a propósito para probar la honradez de Peralta, y por ello Jesús le dio cinco deseos.

Su primer deseo fue que el ganara el juego cada vez que quisiera, el segundo fue que quería que le mandara por adelante a la muerte, el tercero fue que el tuviera a quien quisiera y donde quisiera y el tiempo que fuera hasta que el quisiera, el cuarto fue que se hiciera chiquito como una hormiga, y el ultimo fue que el diablo no le hiciera trampa.

El primer deseo le sirvió ya que les ganaba toda la plata a los ladrones y aprovechados que lo querían estafar viendo que tenia muchas onzas del Rey. Con esto compro casa para asistir a los enfermos y el pagaba las medicinas y curaba a los leprosos y él ni si quiera se compraba ropas nuevas en cambio su hermana vivía con todo el lujo. El segundo y el tercero le resultaron a la perfección ya que la muerte un día llego y toco a su puerta pero Peralta, le dijo que se subiera a un aguacate que tenia para que divisara el pueblo pero le dijo que no se bajara hasta que le diera la gana así que pasaron años y epidemias y nadie se moría, hasta que tuvieron que bajar San Pedro y Jesús para pedirle a Peralta que dejara a la muerte y este accedió, con la condición de que la muerte no le hiciera nada. El primero también lo puso en practica con el diablo y le gano todas las almas del infierno,La hermana de peralta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com