ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

Interdependientes

Definen las actividades que el profesional de enfermería realiza en cooperación con otros miembros del equipo de atención sanitaria. Las intervenciones pueden suponer la colaboración con asistentes sociales, dietistas, terapeutas, técnicos y médicos, y pueden añadir detalles acerca de cómo se van a llevar a cabo las indicaciones promovidas por el médico.

Dependiente

Actividades que se desempeñan a partir de las instrucciones de otro profesional de la salud. Son asumidas por delegación de otros, bajo la dirección o supervisión, como complemento de los restantes miembros del equipo de salud. Igualmente, si por razones.

Independientes

Son las actividades que pueden llevar a cabo los profesionales de enfermería sin una indicación del médico. El tipo de actividades que el profesional de enfermería puede ordenar de forma independiente están definidas por los diagnósticos de enfermería.

Relación entre los modelos conceptuales y las teorías

Los modelos conceptuales de enfermería representan matrices disciplinares diferentes o paradigmas, derivados del meta paradigma de enfermería Un modelo de enfermería no es lo mismo que una teoría. Un modelo representa las relaciones entre los conceptos de personas, salud, entorno y enfermería, pero escasamente describe el tipo de relación establecido. Los modelos pueden guiar la observación, clasificación y análisis de sucesos, así como la generación de pregunta, por lo que es evidente que un modelo no es una teoría, sino que conforma la estructura para la génesis de la misma. Podríamos concluir que un modelo representa la realidad y que su propositivo es descrita, mientras que la teoría usa concepto abstracto, mensurable y verificable para explicar esa misma realidad.

Modelo

Un modelo es una representación que nos ayuda a comprender algo que no podemos ver en directamente o algo que no podemos ver directamente o algo de lo que sabemos poco. Obviamente un modelo n es la realidad si no una atracción de la realidad.

Teoría

Consiste en una serie de concepto y en una red sistemática y lógica de relaciones entre afirmaciones teóricas o proporciones que unen los conceptos y que representa una situación sistemática de un fenómeno, especificado relaciones entre las variables que son susceptibles de verificación.

Clasificación de las teorías

 Teoría descriptiva: Esta teoría describe un fenómeno, especulan sobre por que ocurre y describe sus consecuencias. Hay dos tipos de teorías descriptivas el primero es el de aislamiento de factores o formulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com