ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES GENERALES DE

CHIMALHUACAN

Parte de las tierras producto de la desecación fueron dotadas a las familias de Chimalhuacán en el año de 1576 y posteriormente en el año de Chimalhuacan fue el primer municipio que existió en el vaso de Texcoco fundado en el siglo XIII, sus primeros pobladores se dedicaron a las labores agrícolas y a la pesca ya que se contaba con condiciones naturales favorables.

Con el tiempo las condiciones ecológicas y ambientales fueron cambiando por la indiscriminada explotación de los manantiales y posteriormente por la desecación del lago de Texcoco, dejando tierras libres pero estériles e improductivas para las labores agrícolas por su alta composición salina.

Así surgen las primeras disputas en relación con la propiedad de las tierras.

Después del periodo revolucionario el estado declara propiedad de la nación las tierras liberadas

En esas condiciones fue más rentable para los agricultores la venta de sus terrenos para sus habitacionales que continúan cosechándolas

La urbanización de las tierras básicamente de las ejidales constituyo el elemento esencial de potenciabilidad del crecimiento poblacional de Chimalhuacán. La venta masiva de terrenos empezó en 1779 con la notificación y venta de terrenos que se llevo a cabo por etapas sin ninguna coordinación y planificación global de lo que serian los nuevos asentamientos.

De esta manera el municipio empezó a poblarse, primero de forma paulatina y posteriormente de manera irregular y anarquica por una inmensa cantidad de familias pobre que llegaron a la zona en busca de terrenos a bajos precios, pero sin servicios urbanos.

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL HOSPITAL GENERAL DE CHIMALHUACAN.

- El hospital general de chimalhuacacn del I.S.E.M inicio su construcción en el año de 1990, con el apoyo del programa solidaridad, inagurandose finalmente el 25 de junio de 1993 por el Lic. Carlos Salinas de Gortari Presidente de la republica mexicana , contando el hospital con 90 camas censables pàra brindar atención medica.

- El 28 de junion de 1993 inicia el funcionamiento de la consulta externa y del servicio de urgencias .

- En enero de 1994 inicia el funcionmiento del área de hospitalización con los servicios de medicina interna con 26 camas, cirugía general 14 camas, gineco obstetricia con 31 camas y pediatría con 19 camas, contando con un total de 90 camas censables.

- En el mismo año de 1994 , en el mes de marzo inicia su actividad en el área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com