ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Integral De La Calidad De Ambiente


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

NFOQUE INTEGRAL DE LA CALIDAD AMBIENTAL A TRAVES DE LAS NORMATIVAS DEL MINISTERIO DE AMBIENTE, SALUD, TRABAJO, ENERGIA Y PETRÓLEO.

El enfoque de la calidad ambiental contempla al conjunto de elementos que inciden en el manejo sustentable de los ecosistemas. Estos elementos están constituidos por las diversas formas de vida y sus correspondientes hábitats: el suelo, el agua, el aire y el conjunto de la biosfera en la que se expresa la vida. La existencia, la calidad y la disponibilidad de estos recursos dependen en forma directa de la dinámica de los ecosistemas.

En este enfoque, es preciso indicar que la preocupación del gobierno por la búsqueda de un ambiente libre de contaminación o de cualquier factor que impida o afecte el desarrollo de las actividades del hombre permite al mismo tiempo, el aprovechamiento de la diversidad biológica y de los recursos naturales en beneficio colectivo de la presente y futuras generaciones.

Es por ello que la política ambiental en Venezuela registra un cambio considerable en las últimas dos décadas, pasando de intentos conservacionistas a el uso racional de los recursos naturales como parte de políticas de desarrollo del gobierno.

El marco legal ambiental en Venezuela es considerado muy avanzado en términos de sus normas ambientales y de su alcance. Es por eso que El Ministerios de Energía y Defensa comparten la responsabilidad de hacer cumplir las regulaciones ambientales conjuntamente con El Ministerio del Ambiente.

Normas del ministerio de salud en la parte de higiene ocupacional

Todo profesional responsable de la higiene ocupacional en su empresa debe estar vigilante para promover la sustitución de materiales y procesos peligrosos. La Higiene Ocupacional ya está más allá de simplemente "sustituir tecnologías ultrapasadas" la anticipación del riesgo y su prevención (antes que ocurra) es el primer punto de su paradigma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com