Temas Variados / Ensayo Alcoholismo

Ensayo Alcoholismo

Ensayos y Trabajos: Ensayo Alcoholismo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.912.000+ documentos.

Enviado por:  mfq603  29 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 5823   |   Páginas: 24
Views: 121

INTRODUCCIÓN

Desde tiempos muy remotos el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que le provocaba un estado especial. Este estado varía en las diferentes personas de acuerdo a la cantidad ingerida y de acuerdo a las motivaciones de su injerencia. Nos referimos al estado de intoxicación alcohólica.

Existen reportes escritos del uso de cerveza, vinos y otras bebidas alcohólicas que datan desde 3000 años antes de Cristo. Pero el proceso de destilación aplicado a las bebidas fermentadas se remonta alrededor del año 800 después de Cristo. Este proceso ha permitido la preparación de licores altamente potentes que se consumen actualmente. La influencia del alcohol en la sociedad ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de la familia, individuo y por ende de la sociedad. La influencia del alcohol se ha visto reflejada en las diferentes esferas de la historia de la sociedad desde tiempos muy remotos.

"El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia". Esto es, el alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores "normales" disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado de alcohol.

El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. Esta es una de las drogas ampliamente empleada por los adolescentes ya que como se podrá observar en base a encuestas realizadas, en la que existen evidencias de un elevado índice

de alcoholismo entre los jóvenes y adolescentes.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

La siguiente monografía, tiene como objetivo general:

Informar a los jóvenes y adolescentes, sobre lo que significa el consumo de las bebidas alcohólicas y las consecuencias que conlleva el consumirlas excesivamente y sin control, con el fin de concientizarlos para tomar decisiones adecuadas al momento ingerir estas sustancias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Hacer conocer las consecuencias negativas del consumo de las bebidas alcohólicas.

• Hacer conocer sobre los daños físicos que causan el consumo del alcohol.

• Concientizar sobre la dependencia que pueden causar estas bebidas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde el momento en que abordé este tema, decidí plantearme las siguientes problemáticas:

• Un gran porcentaje entre jóvenes y adolescentes consumen alcohol de manera desmedida provocando efectos secundarios.

• Los proveedores de alcohol a los menores son los comercios clandestinos como bares s ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.912.000+ documentos