ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Contratos Internacionales


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.939 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE COMERCIO INTERNACIONAL

INTRODUCCIÓN:

A lo largo de la historia hemos visto que la forma de hacer comercio ha ido evolucionando por lo cual pasamos de comercio local, a un comercio nacional y después a un comercio internacional por lo cual se ve que cada día existen nuevas oportunidades para negociar es por eso que aparecen los contratos para que se nos haga más fácil y segura las negociaciones.

DESARROLLO:

Los contratos internacionales se crean porque era necesario la mejor comunicación y la perfección de las relaciones comerciales, por esto se crean documentos que den mayor seguridad a las negociaciones de bienes y servicios que salen fuera de la legislación de un país, pero este contrata guardara cierta conexión con las diferentes legislaciones de los diferentes países.

Por lo tanto, para llevar a cabo una negociación es necesario establecer ciertas condiciones las cuales ayuden a las partes involucradas a llegar a un acuerdo favorable para ambas, para ello se debe tener en cuenta la legislación de las partes para de esa forma llegar a un consenso.

De igual manera, como la forma de negociar ha cambiado las normas y reglamento que la regulan tiene que cambiar, la forma como se comercializaba antes es muy diferente a la de ahora por lo que no podemos, regirnos con la misma legislación de años pasados sino que las legislaciones debe evolucionar por el bien del país.

Es a causa de estos cambios en las legislaciones que se pueden desarrollar de mejor forma las negociaciones, para que las dos partes salgan beneficiadas y no se perjudiquen por el contrato establecido, es por ello que se debe regulas las contrataciones.

_________________________________

• www.buenastareas.com - http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-Internacionales/1439153.html

• www.juridicas.unam.mx - http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/6/2776/5.pdf

• www.cajastur.es -http://www.cajastur.es/empresas/productos/archivos/fichero300_2.pdf

• www.icex.es - http://www.icex.es/staticFiles/aspectos%20formales_5450_.pdf

• Abg. Richard Malaga Espejo

Por tanto, un contrato define las obligaciones comerciales, reduce los riesgos en complicaciones legales, en relación a la entrega de mercadería, elimina las barreras comerciales, da mayor seguridad al importador como al exportador.

En la actualidad vemos que se llevan tratos entre países para facilitar el comercio, como son los llamados TLC (Tratad de Libre Comercio) en América del Norte, se ase este tipo de tratado para promover una competencia justa, incrementar la inversión, protección de los derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com