ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cronica De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 5

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

AUTOR: Gabriel García Márquez

TITULO DE LA OBRA: Crónica de una Muerte Anunciada

TIPO DE TEXTO: Narrativo

GENERO: Novela

FECHA DE PUBLICACION: 1981

EDITORIAL: NORMA

Crónica de una muerte anunciada se trata básicamente de la historia de Bayardo San Román y Ángela Vicario y Santiago Nasar, quien fue la persona que Ángela acuso cuando los hermanos, le preguntaron que quién le había pegado. La historia ocurre en un pueblo llamado Manaure, Santiago Nasar es un joven de veintiún años a quien matan un día después del matrimonio de sus amigos.

La novia, que es Ángela Vicario, no era virgen, Bayardo que es el novio, al descubrirlo, la devuelve a la casa de los papas. Y la noticia se esparce por todo el pueblo. Casi toda la gente sabe que a Santiago Nasar lo van a matar, pero nadie lo ayuda. Bayardo San Román, había llegado al pueblo seis meses antes. Ya era muy conocido por todas las personas del pueblo porque era atractivo y tenía plata, se enamoró de Ángela y decidió casarse con ella. El matrimonio fue una fiesta muy costosa en donde hubo mucho trago y comida.

Al final, Bayardo devuelve a Ángela a donde sus papas y los hermanos de Ángela le preguntan que quién es el responsable de que ella no fuera virgen y ella responde que es Santiago Nasar. Los gemelos Vicario, con dos cuchillos de matar cerdos, se van por todo el pueblo diciéndole a la gente que están buscando a Santiago Nasar para matarlo. La noticia pasa de boca en boca, pero nadie trata de impedir la muerte.

Después se hace la autopsia del cuerpo de Santiago Nasar y después lo entierran. La familia de Bayardo viene a buscarlo cuando se enteran que él sea desaparecido. Los hermanos vicario se van del pueblo y el papá de Ángela se muere. Ángela y su mamá se van a vivir en otro pueblo en donde Ángela se encuentra con Bayardo y le escribe cartas durante diecisiete años. Finalmente, él vuelve con ella.

El día en que muere, Santiago nasa, después de ver al obispo, entra en la casa de su novia, Flora Miguel. Allí recibe la noticia de que los gemelos lo buscan para matarlo. Confundido, trata de devolverse para su casa y los gemelos lo matan al frente de la puerta de su casa.

Crónicas de una muerte anunciada, se basa en que, nadie le advierte a tiempo a Santiago Nasar de lo que le iba a pasar y de las casualidades alrededor de este suceso.

Los gemelos Vicario a pesar de la decisión que toman de matar a Santiago para saldar una deuda que ellos consideraban una deuda de honor que solo se podría saldar con sangre, trataron de una y otra forma de que alguien les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com