ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- DON QUIJOTE PARA EMPRESARIOS


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

DON QUIJOTE PARA EMPRESARIOS

ALUMNA: Tello Marin Shirley Paola.

       Según don quijote ¿Qué acciones debe realizar un ejecutivo para que administre con eficiencia su empresa? Luego de cuatro siglos de diferencia en donde es notorio el apogeo de la tecnología y la globalización, el Ingenioso Hidalgo ¿habrá acertado?

      Para ser un líder exitoso en la administración empresarial  el primer paso es administrarte tú mismo. La administración a la que me refiero es una administración  intrapersonal, en donde mediante la reflexión se reconozcan las fallas y debilidades que inmediatamente serán corregidas, evitando así  que sean transmitas a los demás integrantes de la empresa. No olvidemos que para ellos el líder representa un modelo a seguir.

      Después de haber conseguido un equilibrio interior, iniciemos con la selección de los empleados. Toma en cuenta las siguientes característica: inteligencia interpersonal, necesaria para crear un ambiente adecuado; coherencia entre sus palabras y acciones, de no ser así creará un clima de desconfianza; honradez y sobre todo que tenga la mentalidad de un ganador. En esta parte es necesario ser muy observadores, pues muchos por querer conseguir el empleo nos engañaran mostrando cualidades que en realidad no poseen. Recuerda que los empleados son la clave en la productividad empresarial.

      Por último, sobre la dirección de la empresa, el ejecutor debe monitorear a sus empleados hasta el término de sus obligaciones, con la finalidad de que en caso se presentara alguna dificultad sea corregida a tiempo, evitando pérdidas para la empresa.

      En fin,  es cierto que  con el pasar de los años todo va cambiando pero esto no es un obstáculo para que los consejos, anteriormente señalados, en la actualidad sirvan a muchos ejecutivos a enfrentarse al mundo empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com