ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Amor Por Contrato


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 3

Un equipo profesional de ventas que utiliza la imagen de “familia perfecta” para inducir el consumo de los artículos que exhiben. Todo en ellos es apariencia, desde los productos que usan hasta el “afecto” que se demuestran. El objetivo es vender a pesar de los efectos perniciosos que ello puede causar en algunas familias.

Utilizando eficazmente la ironía, el director Derrick Borte hace una crítica a la sociedad de consumo poniendo énfasis en la vacuidad de un estilo de vida fundamentado en la capacidad de compra y la ostentación. Pone en la picota la voracidad de las empresas y la falta de escrúpulos de los ejecutivos de la mercadotecnia.

La mezcla del negocio y la familia es común en algunos núcleos familiares emprendedores. Sin embargo ¿Qué pasa cuando haces de “tu familia” un lucro o una mentira?

Un negocio perfecto, que no para de vender como los Jones. Una familia ficticia americana de estatus medio alto, cuyo objetivo es influenciar en la decisión de compra de sus nuevos vecinos y amigos sobre las nuevas tendencias de moda, tecnología, vehículos, etc. Usando la interacción diaria y la comunicación interpersonal como su canal de llegada. Para ellos, se trata de vender un estilo de vida, una actitud.

Complementado con una estrategia de segmentación, ya sea de edad o género, cada miembro de esta familia ficticia representa un estilo de vida ideal dentro de un mercado furtivo para toda clase de productos. Consiguiendo así, una retroalimentación constante y actualizada de información de cada producto que desean ingresar a los diferentes targets.

La perspectiva de este tipo de estudio de mercado e influencia de venta parece ideal y eficaz, sin embargo la ética está ausente a este tipo de comercio que supera la barrera de la honestidad y confianza. Este comercio es la evolución del “modelo de aguja hipodérmica” de estímulo-respuesta que subestima a priori la reacción de los consumidores. De manera paralela puede causar frustración y depresión en muchos de los potenciales clientes a quienes se les inyecta el deseo de compra por un producto que podría estar lejano de sus posibilidades económicas. Podríamos decir que los medios tradicionales de publicidad también pueden causar esto, sin embargo, su influencia no es directa e interpersonal como en este caso.

En el contexto social peruano es factible que se pueda dar o se esté dando este tipo de influencias de compra. Muchos de nosotros compramos cosas por imitación o recomendación de nuestros amigos y familiares. Al mismo tiempo en cada grupo social existen iconos de moda u opinión influyente . Al margen de la ética personal, esta técnica se puede aplicar en muchos grupos sociales, sin la necesidad de inventarse una vida o familia, como en el caso de los Jones, siendo los mas vulnerables las personas jóvenes en los colegios, institutos, universidades. Un caso existente entre “celebrities”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com