ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Compostas


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades microbiológicas de compostas maduras producidas a partir de diferente materia orgánica.

El estudio de toda aquella materia orgánica que es desechada es importante debido a que la gran desarrollo de hongos y bacterias que pueden ayudar a la degradación de patógenos y la creación de fertilizantes naturales los cuales harán que nuestros mantos acuíferos no sigan destruyéndose por el uso indebido de los recursos. La elaboración de diez diferentes compostas hechas de diferentes condiciones permitió el análisis de proteínas microbiológicas y analizar los diferentes efectos sobre la microflora del suelo. La microflora tiene un importante papel en los procesos de descomposición y mineralización de la materia orgánica, además de su potencial para controlar población de patógenos en el suelo.

La incorporación de materia orgánica puede ser una alternativa para tratar suelos. Por consiguiente, el objetivo principal de esta investigación es comparar la calidad de compostas maduras producidas a partir de diferente material vegetal en base a sus propiedades microbiológicas.

La realización de dichas compostas fueron llevadas a cabo con estiércol vacuno y materia orgánica, llevando un tiempo de compostaje de 120 días para posteriormente realizar análisis de laboratorio.

Los resultados para las compostas orgánicas mostraron una gran cantidad de carbón mineralizado exceptuando la lombricomposta, la composta de poda fue la que presento la menor cantidad de actividad bacteriana aun cuando presento un alto contenido de humedad.

Algunas compostas se caracterizan por estimular la actividad microbiana en función del contenido de los ácidos húmicos y fulvicos. En función de la abundancia de mi-croorganismos y de su actividad podemos decir que las compostas con altos conte-nidos de ácidos húmicos son activadores de la flora microbiana del suelo.

Como comentario al autor principal la inquietud que yo tengo es porque al realizar el análisis de múltiples compostas no llevo a cabo una última involucrando toda la materia orgánica ocupada y la lombricultura siendo así una multicarga orgánica con resultados quizás satisfactorios.

En lo personal considero que la investigación es muy importante para la nueva gene-ración de agricultores para la creación de nuevas alternativas de bioremediacion de suelos y abonos, a su vez ayudando a que la generación de materia orgánica en la sociedad tenga alguna aplicación y no únicamente la creación de lixiviados dañinos por su filtración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com