ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Iniciación Universitaria


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  1.436 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

VICE – RECTORADO ACADEMICO

DIRECCION DE SISTEMAS DE ESTUDIOS Y EXPERIENCIAS ACREDITABLES

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION MENCIÓN: RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS

Ensayo No. 1 Sesión “D “

FILOSOFIA DE LA U.N.E.S.R.

Materia: Iniciación Universitaria

Profesor: Rosa Parra de Sosa.

Elaborado por: Gouveia Ana

Trillo Vianka

Puerto Ordaz, de enero del 2010.

La universidad Nacional Experimental Simon Rodríguez (UNESR) fue creada por el decreto presidencial No 1.582 de fecha 24 de Enero de 1.974, como alternativa para la Educación Superior en Venezuela.

La UNESR, implemento una serie de métodos, procedimientos y técnicas, que contribuye con el aprendizaje de la comunidad estudiantil, que a su vez permite contribuir en atender las necesidades humanas y sociales de la comunidad. La universidad cuenta con diversos núcleos educativos en todas las regiones del país, facilitando a cada estudiante el acceso a los estudios superiores.

Asimismo contribuye a la formación del ciudadano en el campo laboral, para prepararlo como licenciado en su carrera desenvolviéndose para jugar un gran papel en la sociedad. También facilita a aquellas personas que trabajan, poder continuar con sus estudios.

La UNESR implementa la informática y aplicación de avanzadas tecnologías de telecomunicaciones y redes, para garantizar el estudio de las carreras de alta demanda, las cuales son reconocidas significativamente en sistema superior; cabe destacar que por medio de la tecnología la universidad agiliza los procesos de inscripciones, permitiendo al estudiantado el acceso de forma rápida y cómoda realizar sus inscripciones sin ningún tipo de impedimento.

FILOSOFIA DE LA UNIVERSIDAD SIMON RODRIGUEZ.

En tal sentido se dice:

….”La Universidad es una institución publica de carácter democrático pluralista y participativo, cuyo objetivo fundamental es la formación de ciudadanos libres con espíritu critico y creativo y con capacidad de desenvolverse exitosamente en los procesos sociales y económicos del país…”

Se considera los siguientes caracteres de la universidad:

Carácter Experimental: En la Universidad permiten ensayar esquemas organizativos y metodologías para facilitar el aprendizaje y explorar senderos para manejar las relaciones interhumanas e incrementar la productividad de los logros académicos poniendo en práctica su rendimiento a futuro en su campo laboral.

Carácter Andragógico: Para la Universidad el estudiante es responsable de su aprendizaje. La metodología de aprendizaje centra todo en este proceso el participante, como adulto debe afianzar su personalidad, su ética individual que es una evaluación vivencial de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com